El 11 de diciembre...

Maidana-Kahn en Las Vegas

 
5.jpg

¡Por fin, “Chino”! En el Mandalay Bay, Maidana unificará el título superligero AMB con Amir Kahn. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Marcos Maidana, campeón interino superligero AMB, y el titular regular de esa división, el británico Amir Khan, unificarán esa corona en una pelea a disputarse el 11 de diciembre en el hotel Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas, según lo informado por la empresa Golden Boy Promotions. La negociación fue importante dado que Khan prefería pelear en su Inglaterra natal, y Maidana buscaba combatir en terreno neutral, como lo es Estados Unidos.

“Llegamos a un arreglo entre las partes. Khan está de acuerdo, Maidana está de acuerdo, y estoy finalizando todo con la gente del Mandalay Bay”, dijo Richard Schaefer, directivo de Golden Boy en Los Ángeles. “Maidana estaba dispuesto a ir a Inglaterra si le daban más dinero, pero Khan no estaba dispuesto a hacer eso”, agregó el dirigente.

Por eso, bajo amenaza de una subasta de bolsas ordenada por la AMB para el 21 de septiembre, como el “Chino” había pedido, debido a las demoras del caso, la pelea finalmente fue acordada. Si el combate hubiese llegado a la subasta, cualquier promotor registrado en la AMB hubiese ganado el control de la pelea, cosa que Golden Boy no quería que suceda, al igual que Khan, quien hubiese recibido el 55 por ciento de la oferta ganadora, mientras que el 45 por ciento restante era para Maidana.

Según trascendidos, Khan recibirá al menos 1.500.000 de dólares, además de las ganancias por la televisación para el Reino Unido, mientras que el “Chino” embolsará 550 mil dólares, además de una cifra no revelada si es que gana el combate.

Maidana (29-1, 27 KOs), de 27 años, noqueó a Víctor Ortiz en el sexto round en junio de 2009 para alzarse con el título interino y lo defendió tres veces, y en la última pelea derrotó por decisión al ex campeón DeMarcus Corley en el Luna Park, el 28 de agosto pasado. En tanto Khan (23-1, 17 KOs), de 23 años, obtuvo una medalla de plata en los juegos de Atenas 2004. En 2009 ganó la corona superligero al superar con facilidad a Andrey Kotelnik, quien le había propinado a Maidana su única derrota, por decisión, en febrero del año anterior.