En el torneo Dr. Raúl Candioti

Unión, desde el tercer cuarto

Los tatengues derrotaron a Rivadavia Juniors por 103 a 71. También ganaron Colón, Almagro, Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima B.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe se impuso ante Rivadavia Juniors por 103 a 71, en el marco de la décima fecha (primera de las revanchas) del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Un contundente tercer cuarto les permitió a los dirigidos por Marcelo Stessens lograr una diferencia para tener un tranquilo final de partido. La victoria del conjunto rojiblanco se gestó por intermedio de una aceitada defensa y una contundente ofensiva, con salidas rápidas o acertadas selecciones de lanzamientos en posiciones fijas.

El partido

Unión tuvo un buen comienzo, poniendo un parcial de 8 a 2 a través del goleo de Jaime Cabré y Emilio Ziegler. Pero no tardó Rivadavia en ajustar las marcas y, con las ofensivas a cargo de Javier Brunet y Roberto Giunta, equilibrar las acciones y el tanteador. Los tatengues se quedaron con los primeros diez minutos por 23 a 21.

La paridad continuó en los cinco minutos iniciales del segundo segmento. Unión comenzó a destrabar la situación en su favor con el goleo de Cabré, Cosolito y Ziegler. Por su parte, Rivadavia se mostró errático y, por momentos, desconcentrado defensivamente, lo que le permitió a Unión irse al descanso largo con el marcador a su favor por 51 a 39.

Los rojos intentaron una reacción en los primeros minutos del tercer cuarto, pero los unionistas se lo impidieron y mantuvieron la diferencia. Esto sucedió en la primera mitad del parcial.

Desde los segundos cinco minutos Unión comenzó a dispararse, definitivamente, en el marcador con salidas rápidas y la efectividad desde el perímetro (68 a 50). Los rojiblancos se quedaron con el tercer período por 74 a 54.

El último cuarto fue un monólogo rojiblanco, ya que pusieron un parcial de 27 a 4 (97 a 58), ante un Rivadavia impreciso y errático. La victoria final de Unión fue por 103 a 71.

El resto

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Almagro de Esperanza logró dos importante puntos al superar a Regatas por 94 a 71. El parcial fue para los esperancinos por 37 a 35, arbitraje de Leandro Lezcano y Rubén Doello.

En el gimnasio Juan de Garay, Gimnasia y Esgrima B le ganó a Círculo Israelita Macabi por 68 a 53. El parcial fue para los mensanas por 44 a 27, siendo árbitros Sergio Quinteros y Guillermo Vigil.

En el gimnasio Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors se impuso ante Argentino de San Carlos por 89 a 65. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los dirigidos por Horacio Freire, 53 a 29, con arbitraje de Alejandro Araujo y José Luis Rodríguez.

Posiciones zona A1.pdf
1_pa.jpg

Mauro Cosolito, de Unión, intenta convertir ante la oposición de Bernardo Creus, de Rivadavia Juniors.

Foto: Pablo Aguirre

En la A2, Santa Rosa y Sanjustino

En la Zona A2, Santa Rosa y Sanjustino continúan marcando el rumbo. Los dirigidos por Pablo González se impusieron ante Banco Provincial por 68 a 57, tras un parcial favorable a los ganadores por 42 a 32, siendo árbitros Juan Fernández y Sebastián Barcos.

En el Portón del Norte, Sanjustino le ganó a Kimberley por 80 a 71, en equilibrado encuentro. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los kimberleños por 38 a 34, siendo árbitros José Zweifel y Jorge Meza.

En tanto, en el gimnasio Malvinas Argentinas, el juvenil equipo de República del Oeste se impuso frente a Unión Santo Tomé por 81 a 48, con parcial favorable a los celestes por 49 a 17. Fueron árbitros Lucio Saavedra y Virginia Peruchini.

En Coronda, Colón de San Justo obtuvo dos valiosos puntos al vencer a Regatas por 53 a 43. El primer tiempo fue para los dirigidos por Carlos Homilka por 25 a 19, arbitraje de David Quinteros y Marcelo Saad.

Posiciones zona A2.pdf

/// SÍNTESIS

Unión 103

Rivadavia Jrs. 71

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Rivadavia 21, 51-39 y 74-54.

Árbitros: Silvio Guzmán y Exequiel Gómez.

Unión: Jaime Cabré 33, Fernando Re 4, Emilio Ziegler 20, Mauro Cosolito 19, Víctor Cepeda 9 (fi), Matías Yacomo 10, José Torrielli 1, Edgardo Torné 4, Rodrigo Salaberry 3.

DT: Marcelo Stessens.

Rivadavia: Roberto Giunta 8, Martín Salinas 14, Emiliano Álvarez 2, Javier Brunet 16, Luis Verga 18 (fi), Sebastián Ciorciari 3, Renzo Giunta 2.

DT: Carlos Ferrero.

Colón, en el alargue

Colón de Santa Fe logró un trabajoso triunfo ante Gimnasia y Esgrima A por 81 a 78, en cotejo definido en tiempo suplementario. Hubo paridad a lo largo de todo el desarrollo, logrando la victoria el conjunto rojinegro por ser más efectivo en el cierre del encuentro.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino, los parciales fueron: Colón 20-Gimnasia 15, 36-34, 53-47 y 68-68; arbitraje de Ezequiel Angelini y Germán Zweifel.

Colón (SF): Dellagustina 26, D’Amelio 6, Pérez 0, Solari 15, Manattini 17 (fi), Bertoni 0, Ojeda 3, Del Pino 14. DT: Oscar Acosta.

Gimnasia A: J. Villa 3, L. Villa 10, Fornari 0, Montagna 21, Casabianca 14 (fi), Balbi 9, Sabatini 12, Morano 0, Bouvet 8. DT: Daniel Dorfman.

Cobertura: Eliana Karlen.