Santafesino exitoso en canotaje

Rézola, al Panamericano

El canotista local integra el seleccionado argentino que viaja a México, donde competirá el mes próximo en velocidad categoría K1.

1_pa.jpg

Rubén Rezola, doble campeón panamericano junior y campeón nacional, volverá a representar a la Argentina. Foto: Pablo Aguirre

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad senior “tiene como principal objetivo clasificar la mayor cantidad de botes a los Juegos Panamericanos 2011, en el Panamericano de la especialidad que el mes próximo se hará en México”, afirmó el presidente de la Federación Argentina de Canoas (FAC), el ex internacional Javier Correa.

“Pienso que Argentina tendrá una actuación positiva porque tenemos un buen equipo, con palistas de destacado nivel técnico. Los objetivos secundarios son intentar conquistar el máximo número de medallas en las 27 pruebas en la que vamos a competir”, agregó Correa, de 34 años, máxima figura del canotaje argentino, ganador de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

La Argentina competirá en caballeros en las pruebas de K1, K2 y K4 1.000 metros y 200 metros, y en mujeres en K1, K2, y K4 en 500 y 200 metros.

Trascendente

El Panamericano se desarrollará del 6 al 10 de octubre venidero y es muy importante, ya que brindará cinco plazas en cada prueba para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se realizarán del 13 al 30 de octubre del año próximo.

Las mayores chances de medallas las tenemos en el equipo masculino, especialmente en el K4, que viene de tener una gran actuación en el Mundial de Polonia, y en el K1, en ambas pruebas se encuentra Rubén Rézola, y en damas, con Fernanda Lauro, quien logró dos preseas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de 1999 y otra de oro en Mar del Plata 1995.

El equipo senior estará integrado por los entrerrianos Daniel Dal Bo y Juan Pablo De Gesus; los bonaerenses Juan Pablo Bergero, Pablo de Torres y Joaquín Siriscevic, el pampeano Roberto Sallete, y el mencionado Rubén Rezola.

Y en damas, la chaqueña Fernanda Lauro, la rionegrina Cecilia Collueque, la bonaerense Sabrina Ameghino y la entrerriana Magdalena Garro.

Cabe recordar, que Rézola corre para la Reserva Natural de Granadero Baigorria y es apadrinado y entrena en esta capital, en el Club Marinas Puerto de Santa Fe.

El representativo junior hombres estará conformado por los bonaerenses Facundo Mangione, Mauricio Montenegro y Germán Albouy y el santafesino Tomás Borga; en damas, la rionegrina Valentina Barrera y la bonaerense Rosario Ruiz; y en canoa, el santafesino Facundo Pagiola.

El equipo senior tenía previsto viajar hoy con destino a México; mientras que los juveniles lo harán el 4 de octubre próximo.