yachting

Título para los hermanos Chemes

2.jpg

Matías y Jorge Chemes siguen demostrando su capacidad en la especialidad.

Foto: Gentileza Prensa Club Marinas

 

Recientemente se disputó el XXX Grand Prix Internacional de Snipe “Luis Alberto Cerrato 2010” en el Yacht Club Olivos, fecha clasificatoria para el Mundial de Snipe a realizarse en Dinamarca en 2011.

Los subcampeones sudamericanos juniors, Matías Chemes y Jorge Chemes, de 17 y 16 años, respectivamente, representantes del Club Marinas Puerto Santa Fe, cumplieron una destacada actuación quedándose con el primer puesto en su categoría y clasificaron séptimos en la general.

“Estamos entrenando muy duro para llegar a representar a Santa Fe y al club en campeonatos fuera del país, por lo que necesitamos el apoyo de empresas que deseen sponsorearnos; como así también de la ayuda del estado. Estamos logrando los resultados pero no podemos costear un campeonato internacional fuera del país, necesitamos aporte económico para que el año próximo podamos demostrar que en Santa Fe hay un gran nivel de yachting”, aseguró Jorge .

Los Chemes no se dan tregua. Tras llegar a Santa Fe, comenzaron a entrenar con el objetivo puesto en el Campeonato Argentino que se disputará en Salta, en octubre venidero. Allí también su padre, Jorge Chemes, será uno de los representantes de Santa Fe y de Marinas en la categoría Master, junto a Ricardo Taliaferi.

Cabe recordar que el Snipe es la categoría de yachting de mayor crecimiento en el mundo y tiene en los hermanos Chemes a dos grandes exponentes locales y nacionales, con una clara proyección internacional.

En Olivos, los mejores clasificados fueron: 1) Luis Soubie-Cecilia Granucci (YCO); 2) Adrián Marcatelli- Francisco Bonaventura (CRSN); 3) Adolfo Benavidez-Guido Morlachetti (CVR); 4) Augusto Amato-Costanza Alvarez (YCO); 5) Andrés Marcone-Mariano Valdora (YCA); 6) Carlos Castrillo-Máximo Castrillo (YCA); 7) Matias Chemes-Jorge Chemes (Club Marinas) (primeros en juniors); 8) Juan Gómez-Rachid Dalibalta (CRSN); 9) Nicolás Guille-Diego Lipszyc (CNZte); 10) Sebastián Guerra-Juan Pablo Guerra (CVR).