DE VOLEA

 

Damas

En Caracas, Venezuela (10.000 dólares en premios), la bonaerense Guadalupe Moreno (5) avanzó a los cuartos de final al vencer a Yolande Leacock, de Trinidad y Tobago, por 7-5 y 6-4 pero en esa instancia cayó ante la belga Gally De Wael (2) por 6-4 y 6-3. Algo similar ocurrió con Mikele Irazusta, que en primera vuelta derrotó a su compatriota Charo Bintureira por 6-1 y 6-2 pero en octavos sucumbió ante la venezolana Andrea Gamiz (4) por 6-0 y 6-1. En tanto, en Itapema, Brasil (10.000 dólares) Carla Lucero (4) cayó en cuartos de final ante la ecuatoriana María Elise Casares (6), por 6-4 y 7-5.

En Brasil

El santiagueño Marco Trungelliti cayó en los cuartos de final del Challenger de Belo Horizonte, que reparte 35.000 dólares en premios y ofrece hospitalidad. Trungelliti cayó ante el local Rogerio Dutra Da Silva por un ajustado 7-5, 4-6 y 7-6 (2). Aún quedan en competencia Facundo Bagnis, que hoy se medía con el brasileño Leonardo Kirche en la búsqueda de la semifinal, y el cordobés Facundo Argüello, que perseguía lo mismo ante Ricardo Hocevar, otro crédito local.

En Italia

Tres argentinos quedan en competencia en el Challenger de Todi, Italia (reparte 30.000 euros en premios). Por un lado, Juan Martín Aranguren, que venció al francés Guillaume Rufin (8) por 6-4 y 7-5 y chocará hoy con el español Marcel Granollers (1). Por otro, el tandilense Máximo González (6), verdugo del alemán Bastian Knittel con números finales de 7-5 y 6-1, que deberá definir un lugar en la semifinal ante su compatriota Carlos Berlocq (2). El oriundo de Chascomús derrotó al italiano Gianluca Naso por 6-0, 4-6 y 6-2.

Número 1

El tenista español Rafael Nadal terminará el año 2010 como número uno del mundo, algo que conseguirá por segunda vez en tres años. De hecho, el zurdo de Manacor tiene garantizado durante al menos seis meses, el número uno del mundo después de conquistar el US Open, único torneo del Grand Slam que le faltaba en sus vitrinas. Dispone de 5.000 puntos de margen hasta el próximo Roland Garros. “Ha sido una temporada increíble. Una de las mejores que he tenido, si no la mejor. Ganar el Abierto de Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon más tres

Masters 1000 en Europa no ha sido fácil. He trabajado muy duro para volver a la cima. Uno se siente muy bien al saber que acabaré el año como número uno”, explicó el tenista.