La pelea por la intendencia

Chiementín, candidata del ARI

1_aa.jpg

Carlos Comi y Noelia Chiementín en la presentación de candidaturas.

Foto: Amancio Alem

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado nacional por el ARI, Carlos Comi, confirmó esta mañana en Santa Fe su pre candidatura a gobernador para 2011. A su lado estaba Noelia Chiementín, quien públicamente anunció que se postulará para la intendencia de esta ciudad por el mismo sector.

“Ha sido un pedido muy especial de Elisa Carrió hace unos cuantos meses -reveló Chiementín-. Estuvimos analizando el tema y creímos que ante una situación tan difícil como se está viviendo en el país, en la provincia y en la ciudad con conflictos y problemas que vienen de mucho tiempo, debíamos aceptar, considerando que es un esfuerzo más que hacemos en función de que no podemos eludir las responsabilidades. Siempre resulta mucho más cómodo estar en una lista, plantear entre muchos un programa de gobierno. Acá -aclaró- hay que hacerlo con la participación de todos, pero poniéndose al frente de una tarea que es de las más difíciles”, dijo la dirigente.

En conferencia de prensa, Chiementín recordó que el sector trabaja “solo” en la ciudad pero dentro de la Coalición Cívica. “Aspiramos a que esta conformación del Frente Progresista se pueda mantener. Nos interesa muchísimo lo que podamos hacer en conjunto por el bien de la sociedad. Todos han estado hablando de candidaturas; nosotros hemos reservado esto desde hace varios meses, pero estamos dispuestos a asumir el desafío. Si más adelante las cosas se dan de manera tal que nosotros veamos que se puede en un programa común llevar adelante las ideas que compartimos con otros sectores políticos, veremos qué decisión tomamos”, expresó.

Por la gobernación

Carlos Comi, por su parte, adelantó que la primera semana de diciembre presentarán un programa de gobierno, como parte de la campaña de su pre candidatura a gobernador.

“Creemos que Santa Fe debe ser el gran motor del desarrollo del país. Y así nos preparamos para ir a la interna abierta (del Frente Progresista). Por supuesto, si ese programa de gobierno es tomado por otros sectores y si podemos dialogar... Pero hoy la coalición tiene sus candidatos para la gobernación y los va a tener en los principales distritos de la provincia. Nos sentimos con derecho a participar y a ofrecerle a los santafesinos ideas que no están en otros partidos”, manifestó.

Comi aprovechó la ocasión para cuestionar la forma actual de gobierno del Frente Progresista, que ellos también integran a nivel provincial. “Hoy, esto es más parecido a un gobierno de un solo partido con aportes de otros. Hoy gobierna el socialismo; el radicalismo hace algún aporte y los otros partidos no tiene prácticamente intervención, salvo desde el punto de vista legislativo”, opinó.

Consultado por El Litoral sobre la posibilidad de que Elisa Carrió y su partido retorne al Acuerdo Cívico, Comi aclaró que aquella decisión fue orgánica, adoptada por el congreso partidario, pero dejó la puerta abierta para el año que viene.

“Veremos. Con todos los radicales seguro que no vamos a estar. Hay otros muy buenos, incluso en Santa Fe con los que sí nos gustaría compartir un espacio. Tenemos confianza política y personal en ellos, pero con otros (radicales) no vamos a estar -insistió-. Y esto yo diría que es una decisión tomada. Veremos el año que viene igual cómo el partido se para de cara a la sociedad y qué es lo que podemos armar para que sea absolutamente transparente y claro con la sociedad. Lo que no vamos a hacer es mentirle a los argentinos; la Coalición Cívica no dice una cosa para afuera y después otra cosa entre cuatro paredes con los dirigentes. Decimos lo que pensamos y a veces eso cae mal”, aseveró.