En el 6º Congreso de la Creatividad Juvenil

Presentaron proyecto de auto solar

1.jpg

Esta propuesta fue presentada por los alumnos del último año de la Tecnicatura Equipos e Instalaciones Electromecánicas de la EET 274 de Moisés Ville.

Foto: Corresponsalía Moisés Ville

 

Corresponsalía Moisés Ville

[email protected]

La Escuela de Educación Técnica 274 de Moisés Ville (Santa Fe) participó del Sexto Congreso de la Creatividad Juvenil en Ciencia y Tecnología, declarado de Interés Científico y Tecnológico por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología e Innovación de Santa Fe, resolución Nº 024/2010 y de interés cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia por Resolución Nº 315/2010; organizado por la Municipalidad de San Cristóbal a través de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil, Santa Fe.

En esta oportunidad, la EET Nº 274 presentó su proyecto auto solar Ascma (Auto Solar Cuidando el Medio Ambiente). Esta propuesta del proyecto fue realizada por el profesor Marcelo Ferreyra, a los alumnos del último año de la Tecnicatura Equipos e Instalaciones Electromecánicas, quienes en forma inmediata comenzaron a trabajar en el tema.

Los alumnos desarrollaron el trabajo en las distintas áreas correspondientes, con el apoyo de los profesores y con el aval correspondiente del equipo directivo.

Al respecto, los alumnos opinaron que “el presente trabajo muestra las cualidades de las energías alternativas como la energía solar y su uso en el ámbito automotor viendo cómo el hombre se ha esforzado por tratar de aprovechar al máximo la energía solar”.

Los alumnos desarrollaron el trabajo en las distintas áreas correspondientes, con el apoyo de los profesores y con el aval correspondiente del equipo directivo.