BAJO LA LUPA

 

LIMIA (6): le sacó una pelota increíble, con el partido 0 a 0, a Viola desde 40 metros: violento y con un desvío que hizo una rara parábola para colgarlo. Después, siempre bien parado: le sacó otra a Croce en el arranque del complemento.

CORREA (6): ajustó muy bien durante toda la noche la marca sobre Armani y no lo dejó mover al goleador de Tiro Federal, que prácticamente no tuvo ninguna clara en Santa Fe.

CARDENAS (7): está jugando en un nivel espectacular, con aplomo y solvencia para el puesto de líbero. No se complica nunca, pero cuando puede salir jugando, sale limpio por abajo. Bien el “Changuito”.

MAIDANA (5): perdió en algunos pasajes el mano a mano con Croce, que fue vivo para jugar a espaldas de Velázquez primero y de Gaitán después. Le faltó precisión en los centros.

PEREZ (5): está empezando a encontrar un poco de regularidad en la marca, pero todavía le falta confianza en el manejo de la pelota. De todos modos, está mejorando.

GAITAN (6): en el complemento, cuando entró Montero por Velázquez, se paró decididamente de volante izquierdo. Estando allí, le cruzó una pelota fantástica a Montero para iniciar el 2-0. Hoy, es titular.

VIDAL (7): otro muy buen partido del “Pulpo” que tiene Unión en la mitad de la cancha. Corre todo, llega a todas, se hace impasable por momentos para los volantes rivales. Bajaron anoche los primeros aplausos para el ex Boca.

VELAZQUEZ (5): parece condenado a jugar bien afuera de Santa Fe. Encima anoche, además de un juego flojo, recibió un golpe que lo obligó a pedir el cambio.

ROSALES (6): la bocha que le “pica” a Zárate antes del pase-gol de la “Chancha” a Quiroga es exquisita. Se mostró siempre, la pidió y metió un par de pelotas con su sello.

QUIROGA (8): acaso su participación no es tan contundente en el juego en sí, pero empieza a rendir materias de goleador con la camiseta de Unión: anoche clavó dos. Uno con los pies; el otro a la carrera y de cabeza. Otro que escuchó aplausos. Tiene 5 gritos en 7 fechas.

ZARATE (7): no se le está abriendo el arco, pero su juego solidario es decisivo para el equipo. Hace el barrido para Quiroga perfecto: le bajó de cabeza la pelota en el primero y se llevó las marcas al primer palo en el segundo. Ovacionado por el esfuerzo.

MONTERO (7): su ingreso fue determinante y se hizo un verdadero pic-nic por derecha. Sacó el centro-perfecto a la carrera para el gol de Quiroga de cabeza. Es liviano, encara, se tiene confianza.

PABLO PEREZ (-): de una corrida suya, con campo abierto, nació el tercero con toquecito de Pirchio.

MARCOS PIRCHIO (-): se la abrió el arco con un toque de puntín antes que el cierre de Viola para establecer el 3-0.