En el cumpleaños

Particular regalo de Alfonsín a Cafiero

En el festejo del 88º cumpleaños del histórico dirigente peronista, el único radical presente en la comida le otorgó como obsequio la urna en que Evita depositó su primer voto.

1.jpg

El “obsequio político” que todos destacaron. Foto: DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero pidió “la unidad de los argentinos y los peronistas”, al celebrar ayer sus 88 años en el barrio porteño de San Telmo, acompañado por una gran cantidad de dirigentes políticos, amigos y familiares.

Entre discursos sobre la unidad del peronismo, Cafiero disfrutó de un homenaje de Ricardo Alfonsín, de la marcha peronista y los tangos de Adriana Varela. Al hablar ante los invitados, Cafiero deseó “la unidad de los argentinos y, particularmente, la del peronismo”.

En un Torquato Tasso colmado, Cafiero recibió los saludos y felicitaciones de los presentes y cuando subió al escenario le dijo a sus invitados: “Los argentinos tenemos vocación de unidad, un valor supremo de la vida política”.

“Sueño con la unidad del peronismo y de los argentinos, porque la victoria está allí donde está la unidad”, agregó el dirigente que se emocionó con el reconocimiento que le brindó el único radical presente en el agasajo, Ricardo Alfonsín. El radical le entregó al cumpleañero la urna en la que votó Eva Perón.

“A un símbolo de la democracia le entrego otro símbolo de la democracia, la urna en la que votó Eva Perón”, le dijo el dirigente radical a Cafiero.

“Los radicales y mi familia lo quieren mucho a usted”, y en aquel entonces “nosotros nos sentíamos muy seguros”, expresó Alfonsín al hacer referencia al acompañamiento que dio Cafiero desde la oposición al gobierno de Raúl Alfonsín durante la transición democrática.

PJ Federal

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá aseguró que el peronismo federal tiene “chances de superar el 40 por ciento de los votos” en las elecciones de 2011 y consideró que la interna en ese espacio debería hacerse por regiones, como en Estados Unidos.