En el club Ferroviario de nuestra ciudad

Se cerró el “Rufino Ramírez”

1_lc.jpg

Los finalistas de siempre. Resek y Solari volvieron a dirimir el título. Debieron jugar tres finales para resolver el campeón de primera.

Foto: Luis Cetraro

Con una gran afluencia de jugadores de la región, se clausuró la tradicional competencia organizada por la institución de la Costanera. En primera, festejó Gabriel Solari.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Se llevó a cabo una nueva edición del ya tradicional certamen que organiza el club Ferroviario de Santa Fe, que pone en juego la copa “Rufino Ramírez”, en homenaje a uno de los grandes exponentes históricos de este deporte santafesino. En esta ocasión, se inscribieron más de 200 tenistas.

En la máxima categoría, la final volvió a enfrentar a los dos mejores jugadores del último lustro, que regalaron tres encuentros decisivos de primer nivel, con la consagración final de Gabriel Solari.

Las damas

Las mujeres tuvieron cuatro categorías en disputa. En individuales cuarta se consagró Luciana Macchi, del Club Banco Provincial, que superó en la final a Micaela Perone, de Unión y Progreso; en tercera colocación se ubicó Brenda Belizán (UyP).

En dobles veteranas se impusieron María Abbondanza y Analía Silva (UyP); en tanto que Gabriela Lenarduzzi y Silvina Cecatto (Banco) fueron subcampeonas y en tercera ubicación quedaron Betina Diez Rodríguez y Gabriela Relañez (UyP).

En doble cuarta ganaron Beatriz y Silvia Ponte (Banco), verdugos en la final de Marcela Millaá y Adriana Luna (Regatas); terceras fueron Lorena Álvarez y Mariana Mottura, del club esperancino Aarón Castellanos. En doble tercera: 1- Sandra y Alejandra Velázquez (Vuelta del Paraguayo); 2- Florencia Berraz y Noelia Peralta (UyP); 3- Carolina Fraga y Paula Crespi (Ferroviario).

Los varones

A continuación se difunden los resultados en las finales de cada división.

Individual cuarta: 1- Rodolfo Franco (UyP); 2- Walter Zapata (UyP); 3- Juan Arredondo (UyP). Individual segunda: 1- Federico Armentano (Alberdi de Rosario); 2- Germán Centurio (Regatas); 3- Federico Paredes (Ferroviario). Individual cadetes: 1- Francisco De María (Banco); 2- Edgardo Carreño (Banco); 3- Brian Cellauro (Ferroviario).

Doble menores: 1- Lautaro y Mauricio Corthey (UyP); 2- Juan Grego y Emiliano Corthey (UyP); 3- Francisco Rego y Conrado Rodríguez (Banco). Doble veteranos A: 1- Claudio Corthey (Banco) y Carlos Montenegro (UyP); 2- Ismael Biagini (Suboficiales de Santo Tomé) y Ricardo Hauquen (UyP); 3- Julio Godoy (Ferroviario) y Carlos Di Fasio (El Quillá).

Doble veteranos B: 1- Juan Aubia y Héctor Medrano (Ferroviario); 2- Miguel Martínez (Argentino de San Carlos) y Rubén Portman (Aarón Castellanos de Esperanza); 3- Roberto Espinoza (Banco) y Hugo Trioni (UyP).

Doble tercera: 1- Walter Corthey (UyP) y Alejandro González (Banco); 2- Germán Mussey y Andrés Gómez (UyP); 3- Franco Strada y Germán Batistella (El Quillá).

Primera

La máxima categoría se definió con tres encuentros. En la final de ganadores, Cristian Resek venció a Gabriel Solari (ambos del club Unión y Progreso) por 20-18 y 20-13. Luego se jugó la primera final decisiva, y por perdedores venció Solari por 20-18 y 22-20. En el encuentro definitivo, se impuso Solari por 20-18 y 20-12. Tercero arribó Francisco Ramos, de Banco Provincial.


 

/// EL DATO

Argentino

El próximo certamen que aparece en el horizonte del calendario del tenis criollo nacional, es el Torneo Argentino 2010. En tres semanas, se disputará la segunda etapa de la versión número 60 de este certamen, el más importante del ambiente de este deporte, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario entre el 9 y el 11 de octubre.