Santa Fe | Lunes 01 de setiembre de 2014 | 22:54 hs
NubladoT: 21° ST: 25° H: 52% - Clima extendido

Sucesos
Edición del Miércoles 22 de setiembre de 2010

Sucesos / Marcharon por el intendente Enrique Fedele

En Tostado

Marcharon por el intendente Enrique Fedele

De la Redacción de El Litoral

Más de 300 personas se congregaron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tostado para apoyar la gestión del intendente Enrique Fedele y de la secretaria de Acción Social, Yolanda Bertolino.

Los presentes concurrieron con pancartas con diversas leyendas contra el accionar del fiscal José Antonio Mántaras, que se encuentra investigando presuntas irregularidades en las partidas destinadas a comedores comunitarios administrados por el área de Acción Social de la Municipalidad.

Luego los manifestantes concurrieron a las instalaciones del Juzgado Penal Nº 15 donde entregaron un petitorio, con más de 2.000 firmas, a la jueza Dolores Guarrochena, explicando los motivos de la manifestación y denunciando al fiscal Mántaras.

Una vez realizada esta entrega, la manifestación se congregó frente a la fiscalía para demostrar su descontento con la labor de su titular.

Cabe destacar que existe una causa penal (Nº 284/10) en la que se investiga el supuesto delito de “defraudación a la administración pública”, y está a cargo de la jueza Guarrochena que hizo lugar al “requerimiento de instrucción” solicitado por la fiscalía de Mántaras. En ese sentido ya se hicieron constataciones judiciales y se tomaron declaraciones testimoniales para constatar las irregularidades.

Por otra parte, fuentes del lugar le confirmaron a El Litoral que la administración municipal decretó asueto al personal, a partir de las 10 de la mañana, para que pueda acudir a la marcha.

1.jpg

Los manifestantes se oponen a la labor del fiscal Mántaras, que investiga irregularidades en las partidas para comedores comunitarios. Foto: Corresponsalía Tostado



Otras noticias de esta sección
Esta mañana, en barrio Transporte
Ocurrió en el negocio Le Chigette, de Ayacucho al 2900. Es el cuarto atraco que sufren en menos de un año.
El asesinato de Carlos Cano
La viuda de Cano va a Tribunales mientras la escena del asesinato sugiere la intervención de personas ajenas al grupo familiar.
Contra el personal del banco
El abogado de la familia Píparo, Fernando Burlando, confirmó que podrían surgir nuevos nombres una vez que la víctima declare ante el fiscal.
En un restaurante rosarino
Dos jóvenes asaltaron un restaurante del centro de Rosario, de donde se llevaron la recaudación y pertenencias de unos 60 clientes, varios de los cuales debieron soportar que uno de ellos les gatillara el arma en la cabeza, en tanto que-...
En Las Toscas y san javier
El cuerpo sin vida de un joven vecino de Las Toscas apareció flotando en aguas del arroyo Palometas, en el paraje denominado Cancha Ancha. Una fuente policial dijo que el muerto fue identificado como Jhonatan Gauna (23), quien una semana-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Miércoles 22 de setiembre de 2010
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER