En Las Toscas y san javier

Misteriosas muertes

Redacción de El Litoral

El cuerpo sin vida de un joven vecino de Las Toscas apareció flotando en aguas del arroyo Palometas, en el paraje denominado Cancha Ancha.

Una fuente policial dijo que el muerto fue identificado como Jhonatan Gauna (23), quien una semana atrás se despidió de su madre diciéndole que viajaría a Buenos Aires en busca de trabajo.

La pobre mujer reveló ese dato al tiempo que reconocía el cadáver de su hijo. Jhonatan Gauna no sólo no viajó a Buenos Aires sino que apareció muerto en las aguas del arroyo una semana después.

La incertidumbre acerca de lo ocurrido con Gauna se acrecienta si a estos datos se agrega que su cuerpo fue encontrado desprovisto de ropas, sólo con las medias puestas, y también, que no presentaría signos de asfixia por inmersión.

La policía investiga, con conocimiento de la Justicia competente, mientras se aguardan los resultados de la autopsia ordenada para establecer fehacientemente las causas de la muerte.

Investigan homicidio

Un hombre que el 17 del corriente fue atropellado por el caballo que montaba un joven vecino de Colonia Indígena dejó de existir en el hospital Cullen y ahora su caso es investigado como homicidio simple.

La policía del departamento San Javier detuvo en el marco de las diligencias ordenadas por la Justicia a Miguel Ángel Ledesma, un joven conocido en la zona por el sobrenombre de Chulo.

Ledesma montaba en el caballo que atropelló, derribó y pisó a Juan Atilio Bordón (47), quien alcanzó a referir los hechos tal como ocurrieron a los policías que lo entrevistaron en el hospital público.

En principio, la policía inició actuaciones sumarias por lesiones graves culposas, pero desde el momento en que la Justicia tuvo noticia del trágico desenlace, de lo que en principio fue presentado como un accidente, lo que se investiga ahora es un presunto caso de homicidio simple.