Viajó esta mañana para reunirse con el presidente Julio Comparada

Gallego dijo no y Pumpido quedó como candidato nº 1

1_lc.jpg

Una llamada. Comparada se comunicó con Pumpido, le ofreció el primer equipo del “rojo” y Nery viajó a Avellaneda para charlar el tema. Foto: Luis Cetraro.

El ex entrenador de Unión se posicionó como el posible técnico de Independiente, luego de la negativa del “Tolo”. Hoy comenzaban a definirse las cosas.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Nery Alberto Pumpido se convirtió en las últimas horas en el principal candidato a suceder a Daniel Garnero en la conducción técnica del primer equipo de Independiente de Avellaneda, luego de que Américo Rubén Gallego respondiera de manera negativa al ofrecimiento del presidente de la institución “roja”, Julio Comparada.

El “Tolo” era el entrenador por el que clamaba la parcialidad del ex Rey de Copas, pero este miércoles rechazó la propuesta que le hicieron las autoridades porque, según informó su apoderado Claudio Curti, todavía queda de su anterior ciclo en el club una herida que sigue sin cerrar.

“Fue una cuestión de principios, de valores, nada más que eso. No le cerró lo que pasó con el club en su anterior paso, se ve que la herida no cerró”, argumentó Curti, para luego aclarar que “esto no fue contra nadie en particular, no es una cuestión personal”.

La historia

Hace cuatro meses, el presidente Julio Comparada y su comisión directiva avalaron la sugerencia del entonces manager César Menotti, y por eso a Gallego no se le renovó el contrato, a pesar de que peleó hasta el final el título en el torneo Clausura.

Esa resolución le causó una dolorosa decepción al conductor cordobés y por eso este miércoles decidió contestar con un “no” que pronunció delante del secretario general de la institución, Cristian Matera.

Reemplazo

Para cubrir la vacante que generó la dimisión de Garnero quedó entonces como principal candidato Nery Alberto Pumpido, el ex arquero del Seleccionado argentino campeón del mundo en México “86, quien viajó esta mañana desde Santa Fe para reunirse por la tarde con las autoridades de Independiente.

Se da una particularidad en esta situación, ya que en el plantel bonaerense se encuentra el experimentado goleador Andrés Silvera, casualmente el yerno de quien tiene entre sus antecedentes como entrenador haber guiado a Olimpia de Paraguay a la conquista de la Copa Libertadores de América en la temporada 2002. Asimismo, el “Cuqui” lo tuvo como entrenador en Unión, cuando el “tatengue” realizó una de las mejores campañas de los últimos años en primera división.

Ya se fueron Garnero y Menotti; ya contestó que no Gallego; hoy podía definirse la vuelta al trabajo de Pumpido con el buzo de DT.

 

/// EL DATO

Renovación

En el caso de que Nery Pumpido arreglara condiciones con Independiente, debutará con la nueva conformación de su cuerpo técnico. Es que ya no trabaja más con Fernando Husef Alí, con quien estuvo ininterrumpidamente desde que llegó a Unión allá por el año 1999. Ahora, su equipo de trabajo lo sigue integrando Carlos Marzo como preparador físico, pero se suma Oscar Alfredo Garré como ayudante.