Internacionales

Cerro Porteño

El club paraguayo Cerro Porteño reclama la devolución del juvenil futbolista Juan Manuel Iturbe, quien se entrena desde hace un tiempo con el plantel de Quilmes, argumentando que la Fifa ha emitido una resolución en la que no autoriza su transferencia.

Nuevo DT

El técnico argentino Jorge Célico fue designado en el equipo de Universidad Católica de Ecuador en reemplazo de su compatriota Patricio Lara, radicado desde hace años en ese país. Célico, quien fue director técnico de Huracán, también dirigió anteriormente a El Nacional y Técnico Universitario, de Ecuador y llega para reemplazar a Lara, ex DT de Deportivo Cuenca, Liga de Cuenca, Liga de Loja, entre otros elencos.

Liga de Ecuador

SC Barcelona de Guayaquil, dirigido por el técnico argentino Juan Manuel Llop, empató de visitante, sin goles ante Espoli, en partido que completó la séptima fecha de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol. El partido se disputó en el estadio Olímpico de Santo Domingo y el Barcelona alineó a Cristian Sánchez Prette (ex Huracán, Newells y Estudiantes de la Plata) y a Ricardo “Tito” Noir (ex Boca Juniors), según se informó.

Liga uruguaya

Peñarol, con un gol del argentino Alejandro Martinuccio, le ganó anoche por 2 a 1 a Montevideo Wanderers, en partido pendiente de la segunda fecha del campeonato uruguayo de fútbol. Además de Martinuccio (ex jugador de Nueva Chicago) convirtió para el conjunto “manya” Guillermo Rodríguez, en tanto que para Montevideo Wanderers descontó Ronald Ramírez.

Goles argentino

Los argentinos Walter Montillo y Ernesto Farías marcaron los goles con que Cruzeiro venció a Ceará por 2 a 0, ubicando al equipo de Belo Horizonte segundo en el torneo Brasileño, tras jugarse anoche parcialmente la 24ta. fecha.

Ya lo extrañan

El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, declaró que “sin Messi (Lionel) todo es más complicado”, tras el ajustado triunfo, por 1-0 ante Sporting Gijón, con la ausencia del argentino por lesión en el tobillo derecho. Con Messi en el palco del estadio Camp Nou, el Barcelona alcanzó un esforzado éxito ante el conjunto asturiano por 1 a 0 con gol de David Villa y el diario Sport dijo que “sufrió para imponerse ante un conjunto de menor envergadura”.