Tenis internacional

Berlocq fue eliminado en Rumania

Redacción El Litoral

El tenista argentino Carlos Berlocq quedó eliminado del ATP de Bucarest, Rumania, con premios por 420.000 euros, al perder en los octavos de final con el argentino-uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-0.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 98º del ranking mundial, jugó un aceptable primer set, pero en el segundo se mostró cansado y fue claramente superado por Cuevas (70), nacido en Concordia y nacionalizado uruguayo, en una hora y 19 minutos de juego.

El único argentino que queda en competencia es Juan Ignacio Chela, que mañana se enfrentará con el alemán Bjorn Phau —que dejó en el camino al local Adrián Ungur con resultado final de 6-2 y 6-4—, en la búsqueda de un lugar en las semifinales. El rival del ganador de este choque será el vencedor del cruce entre el español Albert Montañés (1) y el francés Jeremy Chardy (8).

En tanto, en Metz, Francia (450.000 euros), fue eliminado Federico Del Bonis, que había ingresado como perdedor afortunado. Su verdugo fue el belga Kristof Vliegen, por 6-2, 4-6 y 6-3.

En Bogotá

El correntino Sebastián Decoud avanzó este miércoles a los cuartos de final del Challenger de Bogotá, al vencer al italiano Riccardo Ghedin por un ajustado 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (4), en dos horas y 25 minutos de juego.

El próximo rival de Decoud será el paraguayo Ramón Delgado, precisamente el máximo favorito del certamen “cafetero”, quien superó por su parte al brasileño Eladio Ribeiro Nieto con un doble 6-4.

Decoud, número 235 del ranking mundial, es el único argentino que sigue en carrera en el certamen ya que fueron rápidamente eliminados el mendocino Martín Alund (269), los santafesinos Pablo Galdón (319) y Facundo Bagnis (262), el misionero Diego Hartfield (1650) y el porteño Diego Álvarez (492).