DE VOLEA

En Bolivia

El argentino Guillermo Carry accedió a los cuartos de final del Future Bolivia 2, certamen que se juega en La Paz y reparte 10.000 dólares en premios, tras superar a su compatriota Diego Schwartzman (tercer candidato) por 7-5 y 6-3. En la próxima instancia se medirá con el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa (6), que dejó en el camino al argentino Gonzalo Tur con parciales de 6-4, 3-0 y abandono. Kevin Konfederak fue derrotado por el mexicano Manuel Sánchez (8) en octavos, con números finales de 5-7, 6-4 y 6-1. Hoy jugaban Juan Ignacio Londero ante Rodrigo Scattareggia; Gustavo Sterin ante Sergio Galdos (Perú) y Guillermo Bujniewicz frente al estadounidense El Mihdawy.

Más cerca

El mundo tenístico argentino vive cada vez con mayor entusiasmo la cercanía del lunes 27 de septiembre, día en que el bonaerense Juan Martín del Potro volverá a una cancha de tenis para jugar de manera oficial un certamen del ATP Tour, tras ocho meses de inactividad y una delicada operación en su muñeca derecha. El ex número 4 del mundo, y campeón del US Open 2009, festeja hoy su cumpleaños y dejó en claro su felicidad por estas dos circunstancias en su cuenta de la red social Twitter. “Volver a jugar y pasar mi cumple 22 con mis amigos son mis mejores regalos. Gracias a ellos y a ustedes también”, destacó en delpotrojuan, junto a la publicación de una foto en la que se puede apreciar al tenista con su grupo de allegados más cercano.

Operación

El tenista chileno Fernando González anunció que se someterá a una operación el próximo 4 de octubre para superar las lesiones de cadera y rodillas que amenazaron con retirarlo de las canchas, según informó el diario trasandino El Mercurio. Según indica el matutino, González se internará en el Hospital de Cirugías Especiales de Nueva York y será tratado por el prestigioso médico Bryan T. Kelly, doctor oficial de los Giants de Nueva York, ganadores del Super Bowl de la NFL, y parte del equipo médico de los Nets de New Jersey de la NBA. Con estas intervenciones, el tenista buscará corregir la alteración anatómica de las caderas, debido a la pérdida de la esfericidad de la cabeza femoral, además de la tendinitis rotuliana que afecta sus rodillas. El “Bombardero” estará fuera del circuito por un plazo cercano a los seis meses.