ACTUALIDAD DEPORTIVA

Rugby

Para el mediodía de hoy, en la Casa de Gobierno de la Provincia de Mendoza, estaba prevista la presentación del match que el domingo venidero protagonizarán Los Jaguares con el Seleccionado Superior de la Unión de Rugby de Cuyo, en el marco de los festejos por sexagésimo quinto aniversario de la entidad que agrupa a los clubes de la provincia de Mendoza. El acto oficial contaba con la participación de autoridades gubernamentales, deportivas e invitados especiales. El encuentro entre el representativo nacional (en el que se encuentra el santafesino Maximiliano Bustos) y el cuyano se escenificará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 16.30.

Paddle

El Jockey Club Santa Fe anunció la próxima etapa de categorías impares de paddle que se disputará entre el 14 y el 17 de octubre. Debido a la gran afluencia de parejas, para cuadros que se confeccionan con doce duplas, el miércoles 13 se pondrá en juego una fase de clasificación para que puedan participar todos aquellos que lo deseen. Para la ocasión, el cuadro se conformará de seis parejas que ingresarán en forma directa por ranking; además, la organización destinará dos invitaciones especiales (wildcards) a las dos parejas del interior inscriptas que posean mejor ranking (para que no tengan que viajar durante la semana a participar de la qualy). Las cuatro restantes saldrán de la clasificación.

Inconvenientes

Nueva Zelanda se convirtió hoy en el último país en recomendar a sus atletas retrasar al máximo su viaje a Nueva Delhi para participar en los Juegos de la Commonwealth, por las malas condiciones de la villa de deportistas. Los primeros representantes neozelandeses iban a llegar a la India esta semana, pero el Comité Olímpico de Nueva Zelanda les sugirió que retrasaran su viaje hasta el 28 de septiembre. “Es tremendamente decepcionante”, dijo el presidente del NZOC, Mike Stanley: “La larga lista de asuntos negativos destacables dejó claro que la villa no estará lista para que los atletas neozelandeses viajen según lo previsto”. Por su parte, los equipos de Escocia y Canadá también retrasaron su arribo a la capital india. Las competiciones comenzarán el 3 de octubre, pero el complejo donde vivirán los atletas está en tan malas condiciones que llevó a varios miembros de la Federación de los Juegos del Commonwealth (CGF) a decir que tiene serios problemas de higiene y es inhabitable.