Le ganó 1 a 0 a Belgrano

El choque de grandes fue para Chaca

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Chacarita Juniors se impuso anoche en forma ajustada a Belgrano de Córdoba por 1-0 y se aproximó a la línea de vanguardia que enarbola San Martín de San Juan, tras comenzar la octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

En cancha de Almagro, donde hace las veces de local, el conjunto “funebrero”, alentado por más de diez mil hinchas, se quedó con la victoria, segunda consecutiva en el certamen, con el tanto obtenido por Claudio Cevasco, a los 23m. del segundo período.

De esta manera, el elenco dirigido por Marcelo Fuentes llegó a las 12 unidades y emparejó la línea de Unión y Almirante Brown, a dos del equipo sanjuanino, que encabeza la clasificación con 14.

Belgrano, por su lado, continúa en el fondo de la tabla, con 6 unidades, y solamente está por encima del colista Tiro Federal, de Rosario, que reúne 5.

El triunfo de Chacarita encontró explicación en la solvencia exhibida por su arquero Nicolás Tauber, la figura de 90 minutos que apenas alcanzaron el calificativo de discreto.

Esta es la síntesis:

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Pablo Aguilar, Leonardo Sánchez, Williams Martínez y Rodrigo Espíndola; Claudio Cevasco, Damián Toledo y Ezequiel Lázaro; Gonzalo Bustamante; Miguel Alba y José Tabares. DT: Marcelo Fuentes.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Gabriel Loeschbor y Fernando González; Mariano Aldecoa, Guillermo Farré, Adrián Maidana y Mauricio Casierra; Franco Vázquez; César Pereyra y Mariano Campodónico. DT: Jorge Guyón.

Gol en el segundo tiempo: a los 23m. Cevasco (CH).

Cambios en el segundo tiempo: a los 21m. Mariano Sabadía por Bustamante y Matías Jara por Tabares (CH); 28m. Fernando Fontana por Cevasco (CH); 31m. César Mansanelli por Aldecoa (B); 34m. Héctor Cuevas por Casierra (B).

Cancha: Almagro (local Chacarita).

Árbitro: Mariano González.