Mario Sciacqua y Roberto Marioni definieron el equipo...

Ataja Pozo, vuelve Fuertes y en el palco estará Gamboa

1_pa.jpg

Damián Díaz retorna a la titularidad ante San Lorenzo. Se moverá por izquierda cuando el equipo no tenga la pelota, pero tendrá libertades cuando haya que jugar. Foto: Pablo Aguirre

Habrá tres cambios para esperar al puntero del campeonato, el San Lorenzo del increíble Ramón.

 


De la Redacción de El Litoral

Confirmada la presencia de Pozo, no hay dudas respecto de la formación que tendrá Colón para el partido de mañana, a las 20.20, ante San Lorenzo en el Centenario. La dupla Sciacqua-Marioni confirmó que: Pozo; Quilez, Garcé, Goux y Raldes; Curuchet, Bellone, Moreno y Fabianesi y Damián Díaz; Higuaín y Fuertes serán los 11 que saldrán a la cancha para afrontar el compromiso ante el puntero del torneo.

Además, la novedad es la presencia de Lucas Acosta entre los concentrados. El enganche, que estuvo cerca de irse del club, no había participado hasta ahora en ninguno de los partidos, ni siquiera en la lista de concentrados o viajeros.

La idea de Sciacqua-Marioni en las pocas horas de trabajo con el plantel es hacer un 4-4-2 elástico. Cuando el equipo no tenga la pelota, Damián Díaz y Curuchet tendrán que ubicarse en los costados para cubrir espacios, mientras que tendrán total libertad a la hora de atacar, en el caso de Curuchet progresando por ese sector, y en el de Damián Díaz, metiendo diagonales para aparecer en la posición natural de enganche.

Además de los once que entrarán a la cancha, concentraron Marcos Díaz, Salustiano Candia, Mauricio Arias (estuvo en el banco ante Gimnasia), Alfredo Ramírez, Ricardo Gómez, Facundo Sánchez, Lucas Acosta, Lucas Mugni y Joaquín Larrivey.

Ramón solidario

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, se solidarizó con sus colegas Daniel Garnero, Antonio Mohamed y Héctor Rivoira, que dejaron sus cargos esta semana y pidió “respeto” para los técnicos, “porque hay que dejarlos trabajar”.

“Lo de Garnero me pareció muy injusto, porque tomó al equipo hace muy poquito y le sacaron tres delanteros de primer nivel (Darío Gandín, Ignacio Piatti e Ismael Sosa). Así es muy difícil llevar adelante un equipo. Y encima no le tiene paciencia”, describió.

“Y al “Turco’ lo conozco, sé lo bien que trabaja y nadie desconoce todo lo que hizo en Colón, pero igual se tuvo que ir”, analizó el Pelado.

También tuvo el técnico azulgrana palabras de apoyo para Rivoira, “que en Huracán no estaba haciendo las cosas mal”.

En cuanto a Américo Gallego, ex compañero suyo en River Plate y el seleccionado argentino, fue claro a la hora de comparar su situación en el club de Núñez con la del Tolo en Independiente.

“Gallego respondió negativamente ayer, porque se había ido hace cuatro meses en forma medio extraña. Pero cuando yo rechacé una oferta de River fue distinto, porque mi relación con los directivos de entonces, José María Aguilar y Mario Israel, era mala, en cambio la del “Tolo’ con Julio Comparada no lo es tanto”, advirtió.

De todos modos, las diferencias entre Rivoira y Garnero, con Mohamed, son abismales. Mohamed se fue de Colón, no lo despidieron. Y estuvo en el club dos años y medio, algo que ni por asomo lograron los otros dos.

Después de este introito corporativo, el riojano le apuntó a su actual equipo y sobre la alineación que presentará para enfrentar justamente a Colón. Los jugadores que tienen inconvenientes físicos y que ayer no pudieron formar parte de la práctica de fútbol son: Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Torres.

Los once titulares serán: Albil; Meza, Herner y Botinelli; Rivero, Pereyra, Juan Manuel Torres o Placente y Aureliano

A Japón.

El presidente de Colón, Germán Lerche, viajará el viernes con destino a Japón comandando la delegación de la selección nacional que jugará un amistoso en Tokio ante el elenco local, el 8 de octubre a la mañana argentina. Lerche presentará el lunes a Gamboa al plantel, luego participará de la reunión de comité ejecutivo del martes y partirá el viernes por unos ocho o diez días, razón por la cual no estará presente en el partido debut del nuevo técnico, que será el domingo 3 ante Olimpo en Bahía.

Ataja Pozo, vuelve Fuertes y en el palco estará Gamboa

Una noche muy especial

La última vez que jugaron Colón y San Lorenzo en el Centenario, fue muy especial. Ese día (25 de octubre del año pasado), Colón quedaba puntero del torneo Apertura, justo en la mitad del campeonato. El resultado final fue 2 a 1 para los sabaleros, que así festejaron la gran victoria ante una multitud.

Foto: Mauricio Garín

Torres; Romagnoli; Menseguez y Balsas. En caso de que no juegue Menseguez, ingresaría Luna a la mitad de la cancha y se adelantaría Romagnoli unos metros.

Para cerrar envió un mensaje alentador y motivante para el plantel, ya que pometió “un premio más importante que el de 2007 si este plantel sale campeón”. En aquel momento, cuando se alzó con el Clausura 2007, el premio fue una camioneta VW Taureg.

Venta de entradas

La comisión directiva informó que se venderá una cantidad reducida de entradas populares y que los socios entrarán gratis con la cuota de septiembre paga.

La general tiene un costo de 40 pesos, jubilados, pensionados y damas pagarán 20 pesos y menores 10 pesos. Las plateas costarán 75 pesos para socios en el sector oeste y 120 para los no socios con entrada incluida.

Las plateas este numeradas tienen un valor de 55 y 100 pesos, respectivamente, mientras que los palcos balcón norte y sur cuestan 150 pesos para socios y 200 para no socios y la platea visitante tendrá un valor de 120 pesos.

El partido de reserva comenzará a las 18.15, el cotejo principal a las 20.10 y la venta de entradas se hará desde las 14.30. Los cobradores de la cuota societaria atenderán desde las 9 en horario corrido, mientras que las oficinas del club lo harán de 9 a 13 y de 14.30 a 19.45.

También se recuerda que sólo podrán asociarse a la institución, como socios comunes, los recién nacidos y aquellos que acrediten ser hijos de asociados que se encuentren al día. Los demás ingresantes deberán hacerlo abonando la cuota con acceso a la platea este o adquiriendo simultáneamente su abono a la platea oeste.

El “Bambi” tiene a su gente

En la localidad de Laguna Paiva se ha conformado la filial del club Atlético Colón llamada Ernesto Rubén “Bambi” Aráoz, en homenaje al coterráneo paivense que más veces vistió la camiseta de la institución.

“Estamos trabajando en numerosos proyectos y actividades en lo que a nuestra institución refiere, brindando a los asociados un nexo hasta ahora inexistente con el club, razón que nos obliga a responder de forma responsable ante las dudas y sugerencias que se nos propongan, tratando de hacer realidad aquello que durante tanto tiempo los sabaleros más viejos soñaran: tener en nuestra localidad un punto de referencia en lo que al Club Atlético Colón hace”, señalan Luis Leyes y Jesús Arias, máximos directivos de la filial que lleva el nombre del querido “Bambi”.

La directiva está integrada por Luis Leyes (presidente), Jesús Arias (vice), Norberto Arias (secretario), Javier D’Andrea (prosecretario), Horacio Cattáneo (tesorero), Gustavo Gómez (protesorero), los vocales Alberto Costa, Carlos Arias, Julio Ledesma, Antonela Gamboa, Osvaldo D’Andrea y Héctor Regalini; los vocales suplentes Jorge Ardiles, Matías Marchesi, Marcelo Amoedo, Joaquín Fratoni, Silvia Ferrer y Marcos Torres. El síndico es Pedro Batuecas.

Ernesto Rubén Aráoz tuvo una notoria actuación en Colón durante los ‘70, conformando una defensa de grandes condiciones como aquella que tenía, además, al “Negro” Baley en el arco y a los también recordados Villaverde, Trossero y Fernández, a quienes se deben sumar también a otros grandes defensores de esos años, como el chaqueño Zimmermann, Spadaro, Zuccarelli, Mariano, Mántaras y Di Plácido, entre otros.

/// PROGRAMACIÓN A

8ra. Fecha

Hoy

19.10, Vélez-Olimpo, Cristian Faraoni.

21.20, Independiente-Gimnasia, Alejandro Toia.

Mañana

14.10, Argentinos-Banfield, Pablo Díaz.

16.20, Estudiantes-Boca, Sergio Pezzotta.

18.30, Lanús-All Boys, Patricio Loustau.

20.30, Colón-San Lorenzo, Saúl Laverni.

Domingo

14, Arsenal-Newell’s, Luis Álvarez.

16, Huracán-Godoy Cruz, Diego Abal.

18.10, Tigre-Racing, Federico Beligoy.

20.20, River-Quilmes, Juan Pablo Pompei.

/// PROGRAMACIÓN B

8ra. Fecha

Hoy

21, Unión-Patronato, Diego Ceballos.

Instituto-Defensa y Justicia, Ariel Montero.

Mañana

14, Merlo-San Martín (T), Fernando Rapallini.

15, CAI-Atlético de Rafaela, José Capraro.

16, Tiro Federal-Gimnasia (J), Hernán Delfino.

19.05, por TV, Ferro-Rosario Central, Flavio Márquez.

Domingo

15.30, Boca Unidos-Almirante Brown, Jorge Baliño.

16.45, Atlético Tucumán-Aldosivi, Silvio Trucco.

Lunes

21.05, por TV, Independiente Rivadavia-San Martín (SJ), Carlos Maglio.