Las últimas palabras de Mohamed

“Germán no me consultó del técnico, pero con gamboa eligió bien”

“La eliminación con la Católica fue un mazazo anímico para mí y para el plantel. Teníamos muchas expectativas en la Libertadores. Después nos recuperamos en aquellos partidos con Racing, River y Chacarita, pero igual. A la larga, se sintió mucho esa eliminación. En ese vestuario quedó el alma del equipo y quedó el alma mía”.

Así, Antonio Mohamed puso al partido de la Libertadores como el principio del final de su ciclo en Colón, que hoy cumpliría dos años y medio exactos.

A manera de despedida y pidiendo aire por Sol Sports para despedirse de la gente (“me llevo en mi memoria la imagen del hincha de Colón que jamás olvidaré; el cariño que recibí en esta ciudad, tanto mi familia como yo, fue auténtico e inigualable; no tengo palabras de agradecimiento para todos”, dijo), el Turco contó un par de anécdotas ocurridas desde el momento en que Alvarez marcó el final del partido con Boca.

“El domingo, cuando me echaron y veía el partido por televisión en el vestuario, me estaba imaginando lo que pasará mañana. Tendré que verlo al equipo por TV y será raro. Y triste también. Ya estoy extrañando mucho a Colón. Al club, a los jugadores, a los dirigentes y sobre todo a la gente, a la que le agradeceré eternamente”, dijo visiblemente emocionado. Mohamed confió que recibió un llamado de Independiente, “pero no dirigiré en los próximos días, por lo menos me tomaré un mes de descanso, lo estoy necesitando para cambiar el chip”.

Sobre la designación de Fernando Gamboa, con el que debutaron en la selección de Basile en febrero de 1991, en aquel recordado partido ante Hungría en la cancha de Rosario Central, el Turco dijo que “Germán (por Lerche) no habló conmigo por la designación del nuevo técnico como sí lo hizo con Leo Astrada cuando me fue a buscar a mí. Y está bien. La situación no es la misma ahora, es mucho más desahogada que la que me tocó asumir hace dos años y medio. En aquella oportunidad, el equipo estaba casi en descenso directo y cuando Leo se fue, Germán lo consultó y sé que Leo Astrada le dio buenas referencias. En esta ocasión, el equipo tiene una situación desahogada en la tabla de promedios, es otra cosa... De todos modos, voy a opinar ahora sobre Gamboa: Germán eligió muy bien”. Además, confirmó que Gamboa ya lo llamó para preguntarle cosas del equipo.

“El domingo tomé la decisión y era definitiva, pero en el vestuario me hicieron un “piquete’ los jugadores... Fue bravo... Les dije que iba a dirigir con San Lorenzo para no hacer más tensa la situación. Yo no acostumbro a mentir, voy de frente y digo la verdad por más que duela. No les mentí a los muchachos, les dije eso para descomprimir la situación porque era bravo de verdad. Pero ya estaba asumida y tomada la decisión: sabía que el ciclo estaba terminado”, concluyó.