El ex DT de la Selección rompió el silencio

Diego Maradona: “A Batista no lo conocen ni en Uruguay”

1.jpg

Nadie resiste el archivo: Maradona al lado de Batista en tiempos de calma, antes del Mundial. Ahora, el “10” le pegó con todo al “5”, ambos campeones con Bilardo, otro al cual Diego “atendió” en la nota. Foto: DyN

Ratificó que Julio Humberto Grondona, el presidente de la AFA, le mintió. La nota exclusiva de FOX Sports se conocerá hoy.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El ex DT de la Selección vuelve al ruedo mediático tras su alejamiento de la AFA. Será en una entrevista —grabada— que se emitirá hoy por la cadena internacional Fox Sports. En la entrevista con Fernando Niembro, que ya fue grabada, Diego Maradona aseguró que al DT interino del seleccionado, Sergio Batista, “no lo conocen ni en Uruguay” y reiteró que Carlos Bilardo “es un traidor”.

Las últimas declaraciones que realizó Maradona fueron en la recordada conferencia de prensa en la que, consumado su alejamiento como DT del seleccionado argentino, acusó a Carlos Bilardo de traidor y a Julio Grondona de haberle mentido.

Mucho se especuló con una entrevista exclusiva que se daría en los días siguientes a esa conferencia, en la que Maradona brindaría detalles del proceso que derivó en la decisión de la AFA de no renovarle el contrato. Sin embargo, el tiempo pasó y Diego prefirió permanecer en silencio y cultivar el perfil bajo.

Desde la última vez que Maradona dirigió a la Selección, en Sudáfrica, se especuló con numerosos destinos en los que podría haber continuado con su carrera como DT.

Los más fuertes fueron los combinados nacionales de Portugal y México, que finalmente declinaron esa posibilidad. También circuló una vinculación con el Napoli, aunque fue rápidamente descartada en lo inmediato por las autoridades del club italiano en el que el astro brillara en los ‘80.

La lista para Japón

La lista completa de los convocados es la siguiente:

—Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Oscar Ustari.

—Defensores: Martín Demichelis, Walter Samuel, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Pablo Zabaleta y Gabriel Milito.

—Volantes: Javier Mascherano, José Sosa, Ángel Di María, Fernando Gago, Esteban Cambiasso, Mario Bolatti, Andrés D”Alessandro y Javier Pastore.

—Delanteros: Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Lionel Messi (está en duda y depende de la evolución de su lesión), Diego Milito y Ezequiel Lavezzi.