Independiente amplía el espectro

Pumpido tiene competidores

Redacción El Litoral

Agencia Télam

La nómina de candidatos para suceder a Daniel Garnero en la dirección técnica de Independiente se amplió, luego de que integrantes de la comisión directiva del club de Avellaneda entraran en contacto con Nery Pumpido y Jorge Fossati, ex técnicos de Unión y Colón, respectivamente.

“Mantuvimos una charla con Pumpido para conocerlo y que nos conozca, pero no avanzamos más allá de eso”, le explicó el secretario general de Independiente, Cristian Mattera. “También hablamos telefónicamente con Fossati, que está trabajando en Arabia Saudita y quedó en responder si puede rescindir el contrato para hacerse cargo del equipo”, amplió el dirigente.

Contento

El primer contacto de los dirigentes (tras la frustrada intención de reclutar a Américo Gallego) fue Pumpido, quien expresó sus ganas de volver a trabajar. “Me pone muy contento que un grande como Independiente se haya fijado en mí. Tuvimos una reunión positiva, interesante e importante con Comparada y tres dirigentes más para conocer mi forma de trabajar”, sostuvo Nery, que resaltó que si se convierte en el nuevo técnico de Independiente tendrá que focalizarse más en la parte anímica del plantel que en el aspecto futbolístico.

Tema Fossati

La respuesta anticipada de Fossati llegó de boca de su representante, Gabriel Morales, quien dijo que hasta “el próximo 20 de octubre, cuando se cierre la participación de Al Shaabab, el equipo que dirige Jorge en la liga árabe, será imposible gestionar una desvinculación. La suma establecida para una rescisión es muy alta para irse antes, y además los jeques que manejan el equipo están muy contentos con él, así que hasta esa fecha no será factible realizar nada”, destacó.

Más nombres

Mattera también anticipó que el otro candidato que quiere entrevistar la directiva roja es “José Pekerman, porque con Antonio Mohamed no está previsto ningún contacto por el momento”. Sí, está determinado, en cambio, un encuentro con Enzo Trossero. Sin embargo, el funcionario del club advirtió que “nada se resolverá antes del partido con Gimnasia, cuando dirigirán el equipo Elvio Pavoni y Francisco Sá”.