DE TAQUITO

Por la punta

Vélez Sarsfield buscará esta noche llegar a la cima de las posiciones del torneo Apertura cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca, que se encuentra en zona de descenso, en uno de los dos partidos con que comenzará la octava fecha. El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers, a partir de las 19.10 y será arbitrado por Cristian Faraoni. Vélez, a un punto del líder San Lorenzo, contará con los regresos de los mediocampistas Maxi Moralez y Víctor Zapata, aunque Fernando Ortiz arrastra un fuerte golpe y su presencia está en duda. Por el lado de Olimpo, el entrenador Omar de Felippe introducirá al volante Roberto Brum en lugar del lesionado Martín Rolle, y al defensor Diego Reynoso en lugar del suspendido Marcelo Mosset.

Para sumar

Desde las 21.20 en Avellaneda, Independiente será local frente al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata. El Rojo viene de ser goleado por Banfield (0-4) en el Florencio Sola, donde volvió a mostrarse como un equipo desorientado, lo que motivó el alejamiento del técnico Daniel Garnero. Por su parte, el entrenador de Gimnasia, Diego Cocca, repetirá a los mismos once jugadores que vienen de vencer a Huracán por 3-0, lo que significó la primera victoria de los platenses en el campeonato.

Nacionalidad

El delantero de Racing Club, Claudio Bieler, obtendrá en enero próximo su nacionalidad ecuatoriana, trámite que inició hace meses y que de concretarse podría acelerar su retorno a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club dueño del 50 por ciento de su pase. Bieler, que actualmente ha pasado a ser suplente en Racing, inició hace meses ese trámite a través de su representante, Claudio Lescovich, y su deseo es ser convocado para el Seleccionado nacional ecuatoriano. En el deseo de Bieler (ex delantero de Colón) también estaría regresar a la Liga de Quito, donde ganó la Copa Libertadores (2008) la Recopa y la Copa Sudamericana (2009).

Deceso

Fernando Riera, quien fuera director técnico del Seleccionado chileno en el Mundial Chile 1962, de Boca Juniors entre 1971 y 1972, y tricampeón con el Benfica de Portugal, falleció anoche a los 90 años víctima de un infarto cardíaco. Riera condujo a los trasandinos al podio en el certamen ecuménico que tuvo sede en Santiago y en Boca dirigió a jugadores de la talla de Osvaldo Potente, Silvio Marzolini, Roberto Rogel, Rubén Peracca y Enzo Ferrero, entre otros.