En Italia

Debuta Argentina

Javier Weber ensayó ayer con el posible equipo para medirse mañana con Venezuela. UPCN Volley de San Juan se coronó campeón del cuadrangular Copa Masters.

1.jpg

Duro entrenamiento. Un alto en el trabajo que realizó el seleccionado argentino en Reggio Calabria. Foto: Gentileza Feva

Mundial de voley italia 2010.pdf

Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico del seleccionado argentino masculino, Javier Weber, probó ayer la posible formación titular para el debut de mañana en el Mundial de Vóleibol Italia 2010, en el primer ensayo realizado en la ciudad de Reggio Calabria, sede del grupo D.

Luciano De Cecco en el armado, Federico Pereyra como opuesto, Pablo Crer y Sebastián Solé de centrales; Rodrigo Quiroga y Facundo Conte en la recepción más Alexis González de líbero serían los elegidos para enfrentar a Venezuela, mañana desde las 12 en el estadio Palacalafiore.

Conte -subcapitán del equipo- explicó que “la idea es transformar la juventud y la inexperiencia” del equipo en “desparpajo para salir a la cancha liberados de presiones”.

En tanto, De Cecco señaló que el debut ante los venezolanos, que llegarán a la ciudad la noche previa al partido, será “importante para superar cualquier tipo de duda” relacionada al juego del equipo.

Argentina llegó a Italia con un plantel renovado, cuya base logró la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de India, el año pasado, tras el fracaso en la última World League, en la que perdió los catorce partidos jugados.

El plantel se instaló ayer por la mañana en Reggio Calabria, al sur del país, procedente de la ciudad de Brolo, donde realizó parte de la preparación. Los jugadores trabajaron en doble turno: por la mañana tareas físicas en el hotel y por la tarde un nuevo ensayo técnico en el estadio. Después de Venezuela, los dirigidos por Weber se enfrentarán a México (domingo a las 12) y Estados Unidos (lunes a las 16).

Opinión valedera

Javier Weber, el entrenador del seleccionado argentino, afirmó que al conformar el plantel para esta competencia pensó, sobre todo, en crear “una mística importante” en el equipo.

“Conformé el plantel para este torneo no solamente buscando su juventud, sino intentando crear una mística importante, con jugadores que se conocen muy bien”, sostuvo el conductor albiceleste.

Si bien el pasado reciente de Argentina marca un paso poco exitoso en la Liga Mundial, Weber le exprimió el lado positivo a esas 14 derrotas consecutivas: “Seguramente a muchos jugadores, la World League les pesó, pero es una sensación que nadie quiere volver a pasar. Estábamos ilusionados, pero nos dimos cuenta de lo que nos hace falta”, dijo al respecto en declaraciones a TyC Sports.

A su vez, acerca del Mundial en el cual compartirá el grupo D con Venezuela, Estados Unidos y México, Weber pronosticó “un campeonato complejo desde las llaves posteriores”, porque “si clasificás primero vas a una ciudad y si salís segundo vas a otra”; al tiempo que pronosticó “un torneo donde muchos van a especular con eso”. Por último, tras señalar que se sienten “como en casa” en Calabria, donde jugarán por el grupo D, Weber aseguró: “Estoy muy confiado y veo a los chicos con un hambre inigualable y eso nos tiene que jugar a favor”.

Copa Masters

El equipo de UPCN Voley de San Juan se quedó anoche con la denominada Copa Masters de vóleibol masculino, al derrotar en la final por 3 a 0 a Boca Juniors, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El conjunto sanjuanino se erigió en neto dominador del partido de cierre celebrado en el gimnasio Julio César Paccagnella y lo ganó con parciales de 25-18, 25-23 y 25-23.

Por su lado, Drean Bolívar, campeón argentino, consiguió la tercera colocación en el cuadrangular de preparación, previo al arranque de la Liga Nacional, al superar a La Unión de Formosa, por 3 a 1.

El conjunto conducido provisoriamente por Carlos Getzelevich (Javier Weber se halla con el seleccionado argentino que participará del Mundial Italia 2010, desde mañana) ganó con parciales de 25-17, 25-23, 25-27 y 25-17.