DESDE EL GREEN

En Los Molinos

En las instalaciones del Country Club Los Molinos, se disputó recientemente el certamen Abierto, que todos los años concita la atención de golfistas de la región. En un clima propicio para la práctica del deporte, el golf santafesino reunió a los clubes más representativos con el patrocinio de perfumerías Cortassa, main sponsor del certamen local. Los organizadores del campeonato agradecieron a las delegaciones que participaron y se mostraron conformes con el desarrollo y rendimiento de los jugadores.

Resultados

El torneo se disputó a 18 hoyos medal play con la victoria de Belén Gunset entre las damas, con 69 golpes en la categoría 0 a 21 de handicap. En esta rama, Belén fue secundada por Liliana Kappes con 80. Por la categoría 22 a 36, la victoria fue para Noemí Giovannini con 81 golpes, seguida por Graciela Bieri con 83. Por el lado de los caballeros, en la categoría 0 a 12 de handicap, el triunfo fue para Santiago Peña con 70 golpes, secundado por Juan Fosco con 80. En la 13 a 24, el empate automático favoreció a Mario Fioramonti por sobre Roberto Corazza con 73 golpes. En la 25 a 36, la victoria fue para Miguel Fiorini con 71 impactos, seguido por José Vignolo. En cuanto a los premios especiales, los galardones correspondieron a Belén Gunset y Santiago Peña con 80 y 86 golpes respectivamente. El premio a la mejor lady fue para Estela Bottazzi y el mejor approach fue para Santiago Peña y María De Frutos. El mejor long drive estuvo a cargo de Juan Fosco.

En el exterior

Con 278 golpes en total, Argentina se ubicó ayer al frente del Sudamericano Pre Juvenil que se desarrolla en el Pilar Golf Club de Buenos Aires, relegando a Chile, que en caballeros suma 291 impactos. Los jugadores de la AAG sumaron 138 golpes, mientras que los representantes chilenos redondearon 148. La tercera posición al finalizar la tarde corresponde al defensor del título, Colombia, luego de que sus jugadores sumaran 149 golpes, 296 en el integral.

El equipo argentino aportó los scores de Manuel Arzuaga, quien nuevamente empleó 69 golpes para afirmarse en el liderazgo de la clasificación individual con 138 (ocho menos que el par) y de Julián Lerda, que registró idéntica cifra y acumula 144 en el tercer lugar. Los birdies en esta jornada para Arzuaga se dieron en los hoyos 1, 4, 8, 9 y 12, mientras que su único error del día se produjo en el par tres del 6. Por su parte, Lerda completó su recorrido con aciertos en los hoyos 4, 5, 7, 8, 9 y 16, mientras que subió en el 2 y el 18.