En el torneo oficial

Unión cerró un cotejo complicado

Derrotó a Gimnasia A y comparten la punta con Colón, que le ganó a Argentino, en San Carlos. También salieron airosos, Rivadavia Juniors, Almagro y Alma Juniors.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima A por 75 a 66, en el marco de la segunda fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol. Una mejor concentración defensiva y acertadas definiciones en las ofensivas le permitieron a Unión quedarse con los dos valiosos puntos.

El partido

Hubo equilibrio en el comienzo, con las dos defensas difíciles de vulnerar. Las ofensivas de Gimnasia pasaron por las conversiones de Juan Bouvet (penetraciones y tiros externos), mientras que en Unión fue Mauro Cosolito quien se encargaba en las definiciones en el ataque. Los mensanas se quedaron con los primeros diez minutos al imponerse por 14 a 12.

En el segundo período. No hubo variación en el desarrollo del juego. Fue parejo. Cuando parecía que Gimnasia iba a cerrar mejor el parcial a través de un encendido Gonzalo Sabatini (34 a 28), una concentrada defensa y salidas rápidas le permitieron a Unión descontar.

El cierre de los primeros veinte minutos fue un tanto atípico. Faltando un segundo para finalizar el parcial, el saque desde la línea final estuvo a cargo de un jugador unionistas, habilitando a otro y cuando este lanzaba sonó la chicharra dando por finalizado el parcial.

Se realizó nuevamente el saque. Fue asistido Víctor Cepeda y este convirtió el lanzamiento desde los 6.25, igualando el marcador en 34 puntos, con el que los equipos se fueron al descanso largo.

En la reanudación, el trámite del partido continuó desarrollándose con paridad. Agustín Montagna, Juan Bouvet y Oscar Casabianca tuvieron a su cargo las ofensivas gimnasistas, mientras que Mauro Cosolito y Emilio Ziegler lo hacían en los unionistas. El cierre estuvo a cargo del elenco tatengue, ya que Ziegler convirtió un triple cuando finalizaba el parcial, quedándose los visitantes con el cuarto por 52 a 49.

Se esperaba un final cerrado de partido pero pasada la primera mitad del cuarto los dirigidos por Marcelo Stessens destrabaron el juego en su favor con una defensa que no permitió tiros cómodos y penetraciones, en tanto que en las ofensivas Cepeda y Cosolito desequilibraron.

Precisamente éste último tuvo una conversión de tres puntos (72 a 64) en los instantes finales del partido para tener un final un tanto tranquilo.

Victoria rojinegra

En San Carlos, el primer equipo de Colón de Santa Fe derrotó a Argentino por 77 a 63, triunfo que le permite compartir la punta con su clásico adversario. Al cabo de los primeros veinte minutos ganaban los sabaleros por 40 a 29, siendo árbitros David Quinteros y Exequiel Gómez.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors le ganó a Gimnasia y Esgrima B por 77 a 45. El parcial fue para los rojos por 42 a 26, siendo árbitros Fabio Alaniz y José Zweifel.

En el gimnasio de Junín y Belgrano, Almagro se impuso frente a Círculo Israelita Macabi por 59 a 52. El primer tiempo quedó en poder de los macabeos por 25 a 24, arbitraje de Alejandro Araujo y Mariano Benvenutto.

En el gimnasio esperancino Dr. Enzo Scocco, Alma Juniors logró una contundente victoria ante Regatas por 73 a 44. Lo primeros veinte minutos fueron para Alma por 39 a 18, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Barcos.

1_pa.jpg

Buena defensa. Agustín Montagna, de Gimnasia, intenta eludir el cerrojo unionista realizado por Mauro Cosolito (10) y Matías Yacono (6). El aspecto defensivo de Unión le dio sus frutos en el final del partido. Foto: Pablo Aguirre


Santa Rosa y Sanjustino no aflojan

En la Zona A2 del Oficial 2010, quienes se mantienen en el liderazgo son Santa Rosa y Sanjustino, que anoche se impusieron en sus respectivos compromisos.

Los dirigidos por Pablo González le ganaron en el gimnasio Cándido Arrúa ante Kimberley, por 78 a 74 (parcial igualado en 41 puntos), con el arbitraje de Silvio Guzmán y Germán Zweifel.

Por su parte, en el Portón del Norte, Sanjustino le ganó a Regatas Coronda por un contundente 72 a 38 (parcial para los dirigidos por Fernando Quintana, por 45 a 24), con el arbitraje de Leandro Lezcano y Guillermo Vigil.

En el gimnasio del Club Santa Rosa, donde hizo las veces de local El Quillá, Colón de San Justo derrotó al conjunto santafesino por 88 a 52 (parcial para los sanjustinos por 45 a 24), con el arbitraje de Sergio Quinteros yJorge Meza.

Finalmente, en el gimnasio Pay Zumé, Unión Santo Tomé se impuso ante IL Peretz por 88 a 52 (parcial para los santotomesinos por 46 a 24).

/// SÍNTESIS

Gimnasia A 66

Unión 75

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 14-Unión 12, 34-34 y 49-52.

Árbitros: Juan Fernández y Lucio Saavedra.

Gimnasia: Ignacio Balbi 2, Leandro Villa 4, Juan Bouvet 16, Agustín Montagna 12, Oscar Casabianca 10 (fi), Damián Fornari 5, José Villa 0, Gonzalo Sabatini 16, Mauro Morano 1.

DT: Daniel Dorfman.

Unión: Jaime Cabré 6, Fernando Re 13, Emilio Ziegler 10, Mauro Cosolito 20, Víctor Cepeda 18 (fi), Matías Yacono 2, Edgardo Torné 2, José Torrielli 2, Franco Santi 2.

DT: Marcelo Stessens.

Torneo U17

El gimnasio Juan de Garay es sede del Cuadrangular Final del Campeonato Nacional de Clubes, categoría U17. El certamen es organizado por el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Además de la entidad anfitriona, participan las siguientes instituciones: Regatas Santa Fe, 9 de Julio de Rafaela y Libertad de Rosario. La programación prevista es la siguiente: hoy, a las 18, Regatas con Libertad de Rosario; a las 20, Gimnasia y Esgrima con 9 de Julio de Rafaela; mañana: a las 18, 9 de Julio con Libertad de Rosario; a las 20, Gimnasia y Esgrima con Regatas; domingo: a las 10, Regatas con 9 de Julio; a las 12, Gimnasia y Esgrima con Libertad.

Posiciones zona A1.pdf
Posiciones zona A2.pdf