ACTUALIDAD MECÁNICA

TC en Trelew

El TC puso 45 autos en el circuito de Trelew, donde desde hoy comenzaba la actividad para la duodécima fecha y primera de la Copa de Oro y el TC Pista otros 25. Dentro de los 45 anotados del Turismo Carretera, hay 12 pilotos que comienzan a jugarse la chance de alzarse con la corona. Gabriel Ponce de León (ganador de la etapa regular, quien arrancará con 7 puntos), Emanuel Moriatis, Matías Rossi, Christian Ledesma, Jonatan Castellano, Lionel Ugalde y Juan Marcos Angelini son los que cargarán 30 kilos por haber ganado una carrera. En tanto, Mariano Altuna, Diego Aventín, Juan Bautista de Benedictis, Agustín Canapino y Mariano Werner arrancan sin lastre aunque deberán conseguir al menos un triunfo antes de fin de año para soñar con el título.

En el TC Pista

Por su parte, el TC Pista que también interviene en el circuito patagónico, contará con un parque diezmado de 25 autos y casi la mitad de los que corran este fin de semana disputarán la Copa de Plata. Mauro Gialombardo, Juan Martín Trucco, Martín Serrano, Sebastián Porto, Adrián Oubiña y Emiliano López son los pilotos que ya han ganado en el año (cargarán 30 kilos), mientras que los que tendrán que salir a buscar el triunfo son Leonel Sotro, Mariano Ponce de León, Daniel Grobocopatel, Camilo Echevarría, Darío Laccette y Claudio Kohler.

Loëb se retira

El francés Sebastien Loëb (Citroën), líder del mundial de Rally, con el título de 2010 encaminado y campeón de las últimas seis ediciones, aseguró que el próximo año será su último en la especialidad. El galo comentó ante la pregunta de si el próximo año sería su último que “indudablemente sí”. “Ya corrí demasiados riesgos en mi carrera y no estoy dispuesto a correr más. Si ahora me mantengo en la competición se debe tan sólo por gusto”, admitió Loëb, quien consiguió hasta la fecha 59 victorias, lo que tiene el récord en el mundial, así como sus seis títulos de forma consecutiva, sus doce victorias en una misma temporada y sus ocho triunfos en una misma cita, en la prueba de Alemania.

Postura

Bernie Ecclestone, mandamás de la Fórmula 1, insistió en una reunión con los medios de comunicación en Singapur, en su idea de premiar con una medalla de oro al ganador de la carrera y en dar más valor a la victoria conseguida en cada carrera, para que aquel piloto que acumule más victorias sea el campeón del mundo.