Concluyó el oficial de inferiores


Retornó Estudiantes

retornó Estudiantes

M17 del Club Atlético Estudiantes. La mayoría de los integrantes del plantel de la prestigiosa entidad entrerriana que se consagró campeón de la categoría, tras haber perdido un partido, ganado 14 y empatado el restante. Foto: Gentileza CAE

Después de varios años, la señera institución paranaense alcanzó un doble título en el interuniones de juveniles. Los dos restantes, se lo repartieron Santa Fe Rugby Club y CRAI.

 

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de nuestra zona, el fin de semana pasado se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a la decimosexta jornada del torneo Dos Orillas 2010, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby y reservado para las divisiones inferiores.

Tal como se informara oportunamente, ya estaban consagrados los cuatro campeones, por lo que la última fecha no deparó festejos especiales, pero sí permitió completar pautas para una consideración general de una competición que se sustenta con el paso de las temporadas.

La primera consideración que surge en la reinserción del Club Atlético Estudiantes de Paraná en los primerísimos planos, con la obtención de los títulos en Menores de 17 y 19 años, algo que por partida doble no conseguía desde hacía bastante tiempo. A ello sumó los subcampeonatos compartidos en M15 y 16.

Inmediatamente, es oportuno expresar la ratificación del crecimiento que en los últimos años alcanzó Santa Fe Rugby Club, al obtener el título en Menores de 15 años y lograr el segundo puesto en M16 y el tercero en M17.

CRAI, por su parte, mantuvo la hegemonía únicamente en Menores de 16 años, merced a una campaña impecable, que se cerró con 16 victorias sobre otras tantas presentaciones. Como contrapartida, debió conformarse con el subcampeonato en M17, el tercer puesto en M19 y el cuarto en M15.

Por último, es más que evidente la superación de Paraná Rowing Club, que ratificando el esfuerzo de los años precedentes, terminó segundo en M15 (compartido), quinto en M15 y sexto en M16 y 19.

El cierre

En lo que respecta a la última fecha del interuniones, el resumen de resultados y las posiciones respectivas, son los que se detallan a continuación.

Menores de 15 años: CRAI derrotó a Cha Roga Club por 65 a 5, Estudiantes de Paraná a Tilcara por 37 a 5, Universitario a CRAR por 27 a 14 y Paraná Rowing Club a La Salle por 31 a 0. En tanto, en un cotejo pendiente, Rowing superó a Universitario por 22 a 7.

De este modo, las posiciones finales fueron encabezadas por Santa Fe Rugby Club, con 46 puntos; Estudiantes y Paraná Rowing Club sumaron 41; CRAI 34; Universitario 31; La Salle 29; CRAR 26; Tilcara 20; mientras que Cha Roga Club cerró con 14 unidades.

Menores de 16 años: CRAI venció a Cha Roga Club por 104 a 7, Universitario a CRAR por 53 a 12, Paraná Rowing Club a La Salle por 15 a 7 y Estudiantes a Tilcara por 34 a 17. Por su parte, en un encuentro pendiente, Rowing superó a Universitario por 17 a 6.

De esta manera, las posiciones finales fueron lideradas por CRAI, con 48 puntos; Santa Fe Rugby Club y Estudiantes de Paraná sumaron 40; Universitario y Tilcara 33; Paraná Rowing Club 32; CRAR 22; La Salle 19; mientras que Cha Roga Club cerró con 12 unidades.

Menores de 17 años: CRAI superó a Cha Roga Club por 36 a 5, La Salle a Paraná Rowing Club por 20 a 12, Universitario a CRAR por 31 a 19 y Estudiantes de Paraná a Tilcara por 27 a 5. En cotejo pendiente, Universitario le ganó a Cha Roga Club por 17 a 8.

De este modo, las posiciones finales fueron encabezadas por Estudiantes de Paraná, con 45 puntos; CRAI sumó 41; Santa Fe Rugby Club 38; La Salle 36; Paraná Rowing Club 35; Universitario 26; Cha Roga Club 24; CRAR 19; mientras que Tilcara cerró con 18 unidades.

Menores de 19 años: CRAI batió a Cha Roga Club por 48 a 3, La Salle a Paraná Rowing Club por 27 a 24, Estudiantes de Paraná a Tilcara por 48 a 0 y Universitario a CRAR por 38 a 12.

De esta manera, las posiciones finales fueron lideradas por Estudiantes de Paraná, con 90 puntos; La Salle sumó 80; CRAI 70; Universitario 69; Santa Fe Rugby Club 43; Paraná Rowing Club 39; CRAR 38; Tilcara 30; mientras que Cha Roga Club cerró con 22 unidades.

Lo que viene

Como es habitual, la Unión Santafesina de Rugby programó el torneo Clausura 2010 de Juveniles, conformado por dos grupos de tres equipos cada uno en las divisiones Menores de 15, 16 y 17 años, los que cumplimentarán una fase clasificatoria de tres jornadas consecutivas.

Posteriormente, los ganadores de cada grupo disputarán las respectivas finales. La jornada inaugural de mañana contendrá los cotejos que se detallan a continuación.

Grupo A: en M15, 16 y 17, Universitario recibirá a Cha Roga Club, con los referatos de Diego Del Pazo, Víctor Viceconti y Andrés Vega, a las 14 y 15.30, respectivamente.

Grupo B: en M15, 16 y 17, La Salle recibirá a CRAR, con los arbitrajes de Julio Cabal, Daniel Mandarini y Gisela Acuña, a las 13, 14.30 y 16, respectivamente.

DosOrillas.eps

Protagonistas

El plantel de Menores de 17 años del Club Atlético Estudiantes de Paraná, consagrado campeón del Dos Orillas 2010, estuvo integrado por los siguientes rugbiers: Mateo Arias, Joaquín Andrade, Wenceslao Bettoni (h.), Fausto Bonarrigo, Mateo Bonifacino, Franco Borghese, Agustín Bustos, Valentín Coronel, Franco Cuminetti, Augusto Escandón, Juan Falco, Nicolás Graff, Francisco Jumilla, Lucio Leneschmidt, Ignacio Lesci, Pedro Luján, Andrés Malmierca, Juan Martínez, Román Martínez, Mariano Milocco, Yamil Obaid, Facundo Otegui, Juan Quirolo, Franco Sandrone y Eugenio Torrealday.

/// lo importante