Llega el segundo capítulo

Visitas de jerarquía

Santa Fe Rugby Club recibe a Tala y CRAI, a Córdoba Athletic. En el Ascenso, Universitario es anfitrión de Regatas Resistencia.

Interior2010.pdf
 

César Miño

[email protected]

Inmerso en la creciente expectativa que obviamente genera el paso de las jornadas, mañana, desde las 15.30, se desarrollará la segunda fecha del Torneo del Interior 2010, organizado por la Unión Argentina de Rugby y protagonizado por 32 equipos, procedentes de los más disímiles sectores del territorio nacional.

En la selecta Zona Campeonato, reservada para los 16 mejores representativos del país, mañana habrá atrapantes propuestas en nuestra área, por la presencia de dos de los más encumbrados elencos cordobeses.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club recibirá al poderoso Tala Rugby Club, que sin lugar a dudas es mucho más que lo que pueda representar el tercer puesto alcanzado este año en su competición de origen, con el referato del mendocino Claudio Antonio.

Los santafesinos están en carrera, producto de la igualdad alcanzada en el mismo escenario ante Tucumán Rugby Club, mientras que los de Villa Warcalde vienen de imponer condiciones con absoluta autoridad ante Sporting de Mar del Plata, ratificando su condición de candidatos para acceder a las instancias superiores del certamen.

En tanto, en el restante juego del Grupo C, mañana se medirán en la capital norteña tucumanos y marplatenses, con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos.

Por su parte, CRAI será anfitrión de Córdoba Athletic Club, gallardo campeón cordobés, con el arbitraje del tucumano Agustín Auad, en el marco del Grupo A, que se completará con el cotejo que en la capital cuyana sostendrá Liceo Rugby Club ante Huirapuca de Concepción, con el control del santafesino Martín Rodríguez.

En lo que respecta al Grupo B, esta noche jugarán: Jockey Club de Rosario con Universitario de Tucumán (el cordobés Javier Mancuso) y mañana lo harán La Tablada de Córdoba con Marista de Mendoza (el tucumano Omar Alcócer).

Finalmente, por el Grupo D, habrá un partido de relevancia, ya que Tucumán Lawn Tennis Club será anfitrión de Duendes Rugby Club, con el referato del cordobés Alberto Passamonti, mientras que Los Cardos hará lo propio frente a Cardenales Rugby Club, con el control del neuquino Víctor Riera.

El otro sector

En lo que respecta a la Zona Ascenso, en sus instalaciones del barrio Las Delicias de nuestra capital, el Club Universitario de Santa Fe tendrá la magnífica ocasión de sumar su segunda victoria consecutiva, ya que recibirá al Club de Regatas Resistencia, con el arbitraje del mendocino Gustavo Ianchina.

El otro cotejo del Grupo A se disputará en la ciudad de Río Cuarto, donde Urú Curé recibirá a Curne, con el control del entrerriano Diego Dlugovitzky.

El resto de la segunda fecha estará conformada de la siguiente manera: por el Grupo B se medirá Gimnasia y Tiro de Salta con Teqüé Rugby Club de Mendoza (el cordobés Fernando Rodríguez) y Lince de Tucumán con Mendoza Rugby Club (el santafesino Javier Villalba).

Por el Grupo C, Universitario de Rosario recibirá a Jockey Club de Villa María (el salteño Rubén Díaz) y Gimnasia y Esgrima de Rosario, a Jockey Club de Córdoba (el correntino Carlos Romero).

Finalmente, por el Grupo D, Comercial de Mar del Plata recibirá a Neuquén Rugby Club (el porteño Federico Cosse) y San Ignacio de Mar del Plata, a Marabunta de Río Negro (el porteño Rafael Conti).

Visitas de jerarquía

Gustavo Stieffel direcciona el ataque de Santa Fe Rugby Club, ante el incipiente tackle tucumano; mientras, llega el apoyo de Nicolás De Biaggio. Ambos estarán en el durísimo compromiso de mañana ante Tala. Foto: Luis Cetraro


Continúa el Clausura 2010

Este fin de semana también proseguirá el torneo Clausura Dos Orillas 2010 de Primera División, organizado por la Unión Santafesina de Rugby y reservado para los equipos que no participan en el certamen nacional.

La programación de la segunda fecha, prevista para mañana, comenzará con el partido que a las 11.30 disputarán Paraná Rowing Club y CRAI, con el arbitraje del santafesino Miguel Reyes, mientras que, completando el Grupo B, a las 12.30 lo harán Estudiantes de Paraná y CRAR (el entrerriano Mario Romero).

En cuanto al Grupo A, mañana, a las 13.45, se medirá Almirante Guillermo Brown de San Vicente con Santa Fe Rugby Club (el santafesino Exequiel Adrover) y, a las 16, Tilcara con Cha Roga Club (Alejandro Garay).

Hasta el momento, las posiciones en el Grupo A son encabezadas por Universitario, con 5 puntos; Santa Fe Rugby Club suma 4; Tilcara, 1, mientras que Cha Roga Club y Brown de San Vicente (quedó libre en la apertura) cierran sin unidades.

El resto

Completando la actividad, para mañana está prevista la realización de la segunda fecha del Regional del Centro 2010, protagonizado por los equipos que ocuparon posiciones secundarias en los torneos Regionales del Litoral y del NEA y el certamen superior de la Unión Cordobesa de Rugby. A las 16, San Patricio de Corrientes recibirá a La Salle (Juan Márquez, de la URNE) y CRAR, a Carlos Paz Rugby Club (el santafesino Rodrigo Reyes). A las 16.30 harán otro tanto: Sixty RC con Estudiantes de Paraná (Héctor Morales, de la URNE), Los Cuervos con Aranduroga, San Martín de Villa María con Tilcara, Universitario de Córdoba con Provincial de Rosario, Palermo Bajo Rugby Club con Los Caranchos y Logaritmo con Córdoba Rugby Club (el rosarino Fernando Guerrero).

/// lo importante

Desarrollo

El domingo desde las 16, se jugarán los partidos correspondientes a una nueva fecha del torneo de Clubes en Desarrollo de la USR: Alma Juniors de Esperanza recibirá a San Justo Rugby Club (Guillermo Leguizamón) y Unión de Sunchales a Jorge Newbery de Gálvez (Miguel Carughi). Por su parte, en M1, mañana a las 13 jugarán Unión de Sunchales con El Quillá; mientras que el domingo a las 14.30 lo hará San Carlos RC con Brown de San Vicente. Por último, en M2, el domingo a las 14.30 se medirán Atlético San Jorge con Atlético Tostado y a las 16, San Carlos Rugby Club con Brown de San Vicente.

/// EL DATO