En la Copa Argentina

Libertad busca la recuperación

Los dirigidos por Flor Meléndez jugarán hoy con Argentino de Junín. Por la segunda fecha del mundial, Argentina cayó hoy ante Japón.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Libertad de Sunchales recibirá a Argentino de Junín en la búsqueda de igualar la serie por los octavos de final de la Copa Argentina de Básquetbol.

El encuentro se llevará a cabo en el “Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

Los restantes encuentros se jugarán hoy son los siguientes: a las 21: Lanús (0) con Obras Sanitarias (1), Diego Rougier y Silvio Guzmán; Boca Juniors (1) con Monte Hermoso Básquetbol (0), Roberto Smith y Javier Mendoza; a las 21.30: Regatas Corrientes (0) con La Unión de Formosa (1), Pablo Estevez y Oscar Britez; Atenas de Córdoba (1) con 9 de Julio de Río Tercero (0), Alejandro Chiti y Fabio Alaniz; Peñarol de Mar del Plata (0) con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (1), Juan Fernández y Rodrigo Castillo; a las 22: Quimsa de Santiago del Estero (1) con Ciclista Olímpico de La Banda (0), Daniel Rodrigo y Fabricio Vito; Alvear de Villa Angela (0) con Sionista de Paraná (1), Osvaldo Bautista y Alejandro Zanabone.

Mundial femenino

El seleccionado argentino femenino perdió hoy con su par de Japón por 59 a 58 en el partido correspondiente a la segunda fecha por el Campeonato Mundial de básquetbol que se disputa en la ciudad checa de Brno.

Los parciales del encuentro fueron estos: Argentina 18-Japón 17, 31-34, 42-48 y 58-59. Carolina Sanchez con 16 puntos y Florencia Fernández con 15 fueron la goleadoras del equipo argentino; mientras que Oga con 21 unidades y Suwa con 14 lo fueron en Japón. Lar argentinas jugarán mañana, a las 8 (hora de nuestro país) ante Rusia.

Ayer, la selección albiceleste había perdido ante República Checa por 67 a 53, en partido de la fecha inaugural. Los parciales del cotejo, válido por la zona D, fueron los siguientes: República Checa 20-Argentina 12, 33-25 y 48-31.

Paula Reggiardo resultó la principal vía de ataque del conjunto orientado por Eduardo Pinto, al anotar 9 unidades. En tanto, Alejandra Chesta, Marina Cava y Florencia Fernández aportaron 8 tantos cada una.

Por su lado, Eva Vitecková se erigió en la jugadora más efectiva del quinteto local, al acumular 16 tantos en 26 minutos, mientras que también fue destacada la contribución de Jana Veselá, con 13 unidades y 14 rebotes.

Los resultados registrados ayer, en la apertura del certamen, fueron los siguientes: por la Zona A: Australia 72, Canadá 47; Bielorrusia 68, China 57. Zona B: Grecia 73, Estados Unidos 99; Senegal 45, Francia 83. Zona C: Corea del Sur 61, Brasil 60; Malí 36, España 80. Zona D: Japón 63, Rusia 86; Argentina 53, República Checa 67.

En la NBA

La estada del entrenador Don Nelson al frente de los Golden State Warriors llegó a su fin y se producirá en los próximos días cuando la franquicia de San Francisco decida no prorrogar el contrato (extensible a un año más), que llegó a su fin con la temporada 2009/10 después de cuatro años de vigencia.

Meses atrás en la franquicia hubo un cambio de propietarios y Nelson, de 70 años de edad, no está en los planes. Tampoco Nelson hizo demasiado para cambiar esa decisión dado que luego de 31 temporadas en la NBA dijo que si GSW decidiera extender debía contactarse con él en su casa de veraneo en Hawaii.

Según una fuente dentro de la propia franquicia aseguró que el reemplazante de Nelson será su propio asistente, Keith Smart, quien estaría secundado por Stephen Silas y Calbert Cheaney.

La decisión estaría basada en la posibilidad de que en el próximo verano la NBA ingrese en un look out patronal con lo cual cualquier contrato firmado a presente tendría efectos negativos en su economía.

1.jpg

Quieren el tercero. Libertad intentará quedarse con la victoria ante Argentino para así obligar a un desempate.

Foto: Gentileza La Verdad de Junín