CREARON CASADIMA

Se unen distribuidores con los mayoristas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los trabajadores del sector comercial tienen, hace días, su propia asociación: la Cámara Santafesina de Distribuidores y Mayoristas, que nuclea a todos los comerciantes locales y de alrededores.

Casadima ya está en funcionamiento. La entidad surgió con el objetivo de defender los intereses comunes de todo el sector. Está integrada por todos los distribuidores y mayoristas, sin importar el rubro. “No interesa que sea alimentario, de bazar o herrajes, porque nosotros buscamos una integración completa”, dijeron Carlos Benassi y Armando López, presidente y vice de la Cámara, respectivamente.

Según los directivos, la primera acción es agrupar a todos los trabajadores del sector en esta asociación. Inclusive, desde Casadima convocan a una reunión en el Centro Comercial de Santa Fe el lunes 27, a las 18.45. “Estamos haciendo un censo en el cual llamamos a todos los colegas para que nos hagan llegar sus datos. Queremos tener una dimensión real de todos los que somos, porque consideramos que brindamos muchas fuentes de trabajo y aportes al fisco”, indicó Benassi. Los objetivos salientes de la entidad son ejercer la representación colectiva e individual de sus asociados para la defensa de sus intereses comunes; propiciar y patrocinar conferencias, cursos y seminarios tendientes a la capacitación del canal; bregar por la libertad del mercado en un marco de equidad y justicia, entre otros puntos.

Asimismo, los integrantes de la Cámara informaron que el sábado 6 de octubre, a las 12.30, en el Centro Comercial, se realizará una capacitación sobre recursos humanos destinados a todos los distribuidores y mayoristas. El ingreso será gratuito.

Comisión

El Consejo Directivo de Casadima quedó compuesto de la siguiente manera: Carlos Benassi, presidente; Armando López, vice; Diego Castro, secretario; María Sol Rolón, tesorera. Los vocales titulares son: Jorge Sobrero, Armando Médici y Raúl Toribio. Por su parte, los vocales suplentes son: Sergio Reartes, Omar Silvestre, Diego Batistella, Rafael Ruiz y Aníbal Sasia. Revisor de cuentas: CPN Rubén Crespi.