Se muestran las cadenas de valor


Fecol abrió las puertas de la edición del Bicentenario

1.jpg
 

Buen augurio. La calidad de los stands, las muestras de las cadenas de valor y la satisfacción por la cantidad de expositores, son hechos que demuestran claramente que será una Fecol espectacular, fue la opinión coincidente. Foto: Corresponsalía Esperanza

La feria que es auspiciada por El Litoral espera para el fin de semana la presencia de más de 30 mil personas.

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con el corte de cintas, quedó habilitada la nueva edición de la Feria de Las Colonias, Fecol 2010 que estuvo a cargo del presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados (Cicae) y del Comité Fecol, Jorge Simonutti; de la intendenta Ana Meiners; del titular de la Sociedad Rural de Las Colonias, Ing. Gustavo Vionnet. Mientras tanto, el acto oficial será luego a las 19 con la presencia del gobernador Hermes Binner, entre otras autoridades.

En la inauguración, se expresaron Simonutti, Vionnet, Carlos Scabuzzo, titular de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación Social de la Provincia, y la jefa municipal esperancina, quienes coincidieron en destacar tanto los aspectos esenciales que hacen a la interrelación para el éxito, entre lo público y lo privado, como el salto cualitativo que tuvo este año la organización de la feria, que espera a más de 30 mil visitantes.

La calidad de los stands, las muestras de las cadenas de valor y la satisfacción por la cantidad de expositores, son hechos que demuestran claramente que será una Fecol espectacular, concordaron los oradores.

En el acto realizado, estuvieron además el senador por Las Colonias, Rubén Pirola; el intendente de Santa Fe, Ing. Mario Barletta; el presidente del Concejo Municipal, Rafael De Pace y ediles de la ciudad, así como dirigentes de todos los sectores productivos y comerciales, y del empresariado del servicio.

Cabe resaltar la bendición de la feria realizada por los representantes eclesiásticos de los credos católico y protestante, tal como se acostumbra en todos los actos públicos en la ciudad.

Por otra parte, y en el marco de las actividades previstas para esta jornada en Fecol, se desarrollaba la Ronda de Negocios, el Foro de la Ruralidad, el Foro de Jóvenes Emprendedores, la reunión de Ministros de la Región Centro, el Seminario de Energías Renovables y el encuentro de legisladores provinciales. En tanto, entre las conferencias, el público podrá interiorizarse sobre consumo de verduras y también estará la charla sobre transportes.

Mientras tanto, el diputado provincial Carlos Fascendini presentó un proyecto de ley para declarar al Predio Ferial Las Colonias de Esperanza “como sede permanente del Predio Ferial Provincial, destinado a la realización de exposiciones, convenciones y actividades promocionales provinciales”.

El anuncio fue efectuado, horas antes de la presentación, por el propio legislador, en el transcurso de un acto desarrollado en la sede del Cicae y en el cual hizo entrega a la entidad de la resolución de la Cámara de Diputados declarando “de interés provincial” a Fecol 2010, también surgida de su impulso en la Cámara respectiva.

Esperancino en Parlamento del Mercosur

Cristian Buiani, alumno de 5º año de la Escuela Normal Superior “D.F. Sarmiento”, representa a esta ciudad en el Parlamento Juvenil del Mercosur y su desempeño permitió que pasara a la instancia nacional de la iniciativa promovida por el Ministerio de Educación de la Nación.

La instancia provincial del Programa “Parlamento Juvenil del Mercosur” tuvo lugar en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, en la jornada inaugural, y continúa hoy (jueves) en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia.

La propuesta hizo que los diputados provinciales convoquen a un alumno de nivel secundario de un establecimiento con asiento en la provincia de Santa Fe, en acuerdo con los directivos de las instituciones a la que concurre el alumno elegido.

Las escuelas debieron presentar al postulante y fundar los motivos por los cuales se entendía que el joven o la joven ameritara su participación en el programa.

Parlamento Juvenil del Mercosur representa un fuerte compromiso de los legisladores y se enmarca en una de las instancias de diálogo con los jóvenes que se genera a partir del programa institucional “Pido la Palabra Diputado por un Día” del Ministerio de Educación de la Nación.

Entre las temáticas que abordará se acordó darle prioridad al debate sobre “Inclusión Educativa”, al tiempo que los alumnos elaborarán un documento que responda a la consigna “Qué educación secundaria queremos”.

Cristian Buiani asiste al programa en la ciudad de Santa Fe acompañado por la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, profesora Adriana Robledo.

2.jpg

Portal

Por otra parte, el ministro de la Producción, Ing. Juan José Bertero, presentaba hoy en la Feria de las Colonias un portal web creado para la promoción del sector del mueble y la madera santafesina. El objetivo es brindar un espacio virtual de comercialización.

/// LA CLAVE

El acto oficial

de inauguración será hoy a las 19 en el escenario del predio ferial. En la oportunidad, participará la Banda Municipal de Música de Esperanza, bajo la dirección del Maestro Mario Huser; luego ingresará la Bandera de la Patria, portada por alumnos del Instituto Tecnológico El Molino de Esperanza. Con posterioridad se compartirá un homenaje a los fundadores de Fecol y se escucharán palabras de autoridades presentes. Finalmente, habrá una representación artística del Bicentenario de la Patria.

/// EL DATO