Gaviola presidió la ceremonia


Ascensos en la Unidad Penal de Santa Felicia

1.jpg

Durante el acto central, se entregaron las insignias correspondientes al personal del Servicio Penitenciario de la provincia. Foto: Gentileza Manuel Mudry.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Álvaro Gaviola, presidió la ceremonia de entrega de las insignias correspondientes al personal del Servicio Penitenciario de la provincia, en razón a los términos del decreto 1.444 de fecha 10 de agosto de 2010, emanado por el Poder Ejecutivo provincial, y considerando que a través de este texto legal, el gobernador de la provincia designa por ascenso a partir del 1º de enero de 2010 al Grado Inmediato Superior, propuesta que comprende al personal superior y subalterno de la institución, los que fueron evaluados oportunamente por las respectivas juntas de calificaciones, reuniendo a tal fin los requisitos exigidos por la reglamentación vigente y dada la relevancia del mismo. Se consideró apropiado disponer la realización de un acto central en la Unidad Penal 10 de la localidad de Santa Felicia, departamento Vera, al que el gobernador Hermes Binner se adhirió con una nota justificando su ausencia.

Asistieron el secretario de Control de Seguridad, Dr. Facundo Paschetto; el secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Dr. Leandro Corti; el director general del Servicio Penitenciario de la provincia, Dr. Mariano Bufarini; el director provincial de Capacitación Penitenciaria, Dr. Eduardo Gabriel Fajardo; el director provincial de Asuntos Internos Penitenciarios, Dr. Néstor Condal; la directora provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Lic. Analía Merlo; el director de la UP 10 subprefecto Julio Rubén Montero; el jefe de Policía de la provincia, comisario general Osvaldo Daniel Toledo; el presidente de la Cámara de Apelación Penal de Vera, Dr. Carlos Andrés Corti, e invitados especiales.

El párroco de Vera y del instituto, Gustavo Braidot, tuvo a su cargo la invocación religiosa y la bendición de las insignias.

Luego de que las autoridades entregaran las distinciones, el director general del Servicio Penitenciario, Dr. Mariano Bufarini, se dirigió a los presentes destacando que la Unidad Penal 10 y el cuartel de Los Pumas son dos símbolos de Santa Felicia que identifican a toda una región.

“Estas fuerzas tienen una misión muy distinta al resto de los empleados públicos, por el rol específico que debe ejercer principalmente el miembro del servicio penitenciario, cuyo trabajo requiere una adecuada capacitación, un esfuerzo adicional y una gran cuota de tolerancia para comprender su relación con los internos”, expresó para diferenciar a este personal del resto de la administración.

“Ese rol debe jerarquizarse en una relación directa con las obligaciones y eso forma parte del criterio que debe tenerse en cuenta a la hora de evaluar un ascenso”, remarcó.

“Esta gestión política ha tomado decisiones tendientes a estar al día con los ascensos, a pesar de que muchas veces sea un trámite largo y engorroso por su complejidad”.

“Ascender tiene un valor material, porque indudablemente mejora el salario; pero también tiene un valor simbólico porque tiene una fuerte carga de identidad por pertenecer a esta fuerza”, dijo para concluir con las felicitaciones de rigor y el estímulo para seguir trabajando en beneficio de la institución y la sociedad.