Asociación Mutual de Romang Fútbol Club

20 años junto al desarrollo del norte

Por Darío Orlando Sager

[email protected]

La Asociación Mutual de Romang Fútbol Club nació en el año 1990 en la localidad de Romang. Con mucha seriedad, trabajo y dedicación, evolucionó en el tiempo, y su accionar fue solicitado desde otras comunidades de la región. Y llegaron filiales: Nº 1 Malabrigo, Nº 2 Reconquista y Nº 3 Margarita. Como lo viene haciendo desde sus primeros años de existencia, la Asociación Mutual de Romang Fútbol Club continúa creciendo en toda la región.

Para conmemorar esta auspiciosa circunstancia, la entidad mutualista tiene previsto un acto a realizarse mañana, a las 11.30 en la casa central. La ceremonia oficial tendrá la presencia de autoridades del mutualismo, delegaciones de entidades hermanas, representantes institucionales e invitados especiales. En ese marco, habrá palabras alusivas y la actuación del Coro de Abuelos de Romang, que interpretará el Himno del Mutualismo. Finalizado el mismo, se servirá un vino de honor.

Alberto Enrique Bieri, gerente general de la entidad, expresó que “en estos días en que como individuos y como instituciones nos proponemos un balance de lo actuado durante estos 20 años de trayectoria, como mutual no podemos menos que sentirnos orgullosos y satisfechos por las decisiones tomadas y la labor desarrollada”.

Hacia 1990, los romanenses se asesoraron con especialistas, consultaron calificadas opiniones del club y motivaron a caracterizados vecinos del pueblo. Así, se gestó el núcleo germinal de la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes de Romang Fútbol Club, institución que el 23 de julio de 1990 abrió sus puertas, ofreciendo un nuevo servicio a la comunidad.

Encararon aquel ambicioso proyecto, en medio de la incredulidad de algunos y la sorpresa de otros, pero esencialmente animados por el decidido apoyo de un grupo de gente que apostó al desafío y creyó en la iniciativa.

Un grupo de vecinos hizo depósitos dinerarios a título de préstamo y sin cobrar intereses, para que la naciente mutual tuviera sus primeros fondos y pudiera así iniciar su marcha en aquel pequeño local de la Galería San Martín. Con trabajo y perseverancia, se dinamizaron servicios y diversificaron prestaciones. En ese marco, fueron generando su propio espacio en el quehacer romanense.

Al poco tiempo, se instalaron en un local más amplio, para posteriormente trasladarse a la calle Iriondo, y desde hace algún tiempo en la moderna planta ubicada en calle Mariano Moreno, ahora en plena tarea de ampliación edilicia. Como una extensión de servicios, se abrió la Filial Nº 1 Malabrigo, ya consolidada en esa ciudad citrícola.

Después vino la Sucursal Nº 2 Reconquista, a la que le siguió la Filial Nº 3 Margarita. A las numerosas prestaciones que fue sumando en el tiempo la Asociación Mutual de Romang Fútbol Club, se incorporó el Programa de la Vivienda, una alternativa más que valedera con nivel y jerarquía constructiva.