La inversión es de 400.000 pesos

Avanza la extensión de la red de gas natural

1.jpg

Controles. Operarios de la empresa ejecutora realizan la revisión de la cañería de gas natural. Agencia Santo Tomé

 

La obra alcanza a distintos sectores de las vecinales Adelina Oeste, Villa Luján y General Paz. Los trabajos, a cargo de la firma Winkelmann SRL, se encuentran en un 45 por ciento de su desarrollo.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

“La extensión de la red de gas natural se está ejecutando en el marco de la Ley de Obras Públicas, la que permite realizar -una vez culminada un emprendimiento de esta naturaleza-, una ampliación de hasta un 20 por ciento; en este caso, a fines de 2009, luego de haberse concluido una etapa importante de la obra, el municipio encaró una nueva mejora, porque se quería incorporar una mayor cantidad de vecinos al servicio”, explicó Ricardo Méndez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.

En la actualidad, la ampliación de la tercera etapa la red domiciliaria de gas natural (licitada en 2006) presenta una serie de avances, para posibilitar que otras 440 parcelas se sumen a la misma. Los sectores incluidos son los que se detallan a continuación: en la jurisdicción de la vecinal Villa Luján, la zona comprendida por las calles 4 de Enero (vereda oeste), Av. Luján (vereda este), Uruguay y Frutos (ambas aceras); en Adelina Oeste, el sector comprendido entre Primera Junta, Av. Luján, Av. Riccheri y Maipú, así como en la vereda este de Victoria Ocampo, entre Av. Riccheri y Dorrego; en General Paz, la vereda sur de Alberdi, entre Maciá y Falucho.

Mejora muy requerida

“No hay que olvidar que el gas natural es uno de los servicios más requeridos por los ciudadanos, principalmente porque hoy en día reponer un tubo de gas envasado es muy costoso y estar incorporado a la red pasa a solucionar numerosos inconvenientes”, destacó Méndez.

El funcionario aseguró que al municipio le genera mucha satisfacción “observar la alta respuesta de los vecinos a la solicitud hecha para que instalen los nichos medidores en las viviendas, requisito indispensable para ejecutar las futuras conexiones domiciliarias”.

Esta ampliación tiene un costo aproximado de 400.000 pesos, suma que es solventada con fondos municipales y será recuperada a través del sistema de contribución por mejoras. Además de los sectores descriptos con anterioridad, se agregarán otros muy puntuales, elegidos con el propósito de cerrar circuitos del citado servicio: la conexión del Centro de Salud Juan Domingo Perón (ubicado en el barrio San Martín) y el tramo de calle Avellaneda que va desde Iriondo a Gómez Cello, en el ala sur del palacio municipal.