Todo listo para mañana

La milla con figuras estelares

Una carrera de jerarquía promete ser la Copa Utta. El zaino Mr. Minot se planta como gran candidato ante el santafesino Perpinya. La primera se larga a las 10.45 y el clásico a las 17.25.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Como sucedió hace un año, el hipódromo de Las Flores se prepara para recibir esta gran carrera que en la milla ha reunido un lote de primera línea, con fuertes representantes locales, la llegada de tres cordobeses de muchos prestigios —tal vez los grandes candidatos de la carrera—, una legión rosarina y un buen caballo paranaense que de a poco se viene acomodando para llegar a ser el gran caballo que fue; todo esto deja muy en claro que la carrera que mañana tendremos la oportunidad de disfrutar será de primera línea.

Ausencias...

A mediados de semana se conoció la sanción para el caballo rosarino Lampard, por lo que el hijo de Lode no podrá participar del compromiso, a este se le suma el riocuartense Critic Popint, caballo que también fue inscripto en La Punta —San Luis— en una carrera de menor nivel, pero lógicamente más accesible para el representante del stud Pasko.

Estamos plenamente convencidos que la prueba tendrá un vértigo enorme, porque hay caballos como para mover las agujas desde el vamos, considerando que dos de los grandes candidatos, como Mr. Minot y Perpinya son de correr en el fuego de la carrera, garantizando esto un ritmo importante en los primeros metros.

El caballo Mr. Minot dejó una inmejorable imagen al ganar la Copa Utta en Río Cuarto, viniendo muy cerca de la punta, para escapar en plena recta y vencer a 17 rivales, sumado a que en esa oportunidad el pupilo de Justo Alonso reaparecía tras casi un año de inactividad, mostrando una categoría impresionante; sabemos que sus mayores complicaciones pasan por sus medios, que lo han tenido a mal traer a lo largo de toda su campaña, pero asimismo llega como para destacarse.

El zaino Perpinya defenderá la localía, el vástago de Dali Fitz ganó en forma brillante en su primera salida en nuestro medio, por varios y batiendo el récord de los 1.400 metros, recuperando la pobre imagen dejada en la milla del Presidente de la República en Rosario cuando no pudo responder al gran favoritismo de la cátedra; el pensionista de Juan Carlos Zimermann llega en gran forma y con un trabajo especial apuntando a esta gran carrera por lo que será realmente complicado poder vencerlo.

Un “cuco”

El alazán Indian Power es un ejemplar de una tremenda calidad, si bien quedó en un lejano cuarto puesto ante Mr. Minot en Río Cuarto, mañana tiene la gran chance de la revancha, ya que el hijo de Mutakddim tiene a su favor los 200 metros de alargue, comparando con la prueba del “Imperio” cordobés. Indian Power supo ganar la Copa Utta 2009 en Córdoba capital en 1.500 metros y este año venció en el clásico Macón en la grama de San Isidro, lo que marca los puntos que calza este destacado ejemplar.

1_MG.jpg

Perpinya ganando y bajando el récord de los 1.400 metros.

Foto: Mauricio Garín

El caballo llega bien luego de ganar en gran forma en Río Cuarto, sus limitaciones pasan por lo delicado de sus manos, sabemos que Perpinya es un rival muy complicado que ganó en tiempo récord y que está en su casa; también Indian Power que es otro gran caballo al que hay que respetar”.

Justo Alonso

Cuidador de Mr. Minot

La carrera es realmente muy buena con caballos de primera línea y que le hace muy bien al turf del interior al que tanto defendemos, por eso es que valoro enormemente el trabajo de Utta; los caballos rosarinos tienen un nivel parecido y llegan muy bien por lo que van a dar pelea; no hay que descuidar a la alazana Hai Sola”.

Alberto Hugo Serra, Periodista hípico rosarino

2.jpg

Mr. Minot viene desde Río Cuarto por toda la gloria. Foto: El Litoral