Ajedrez en Rusia

 

Télam

El equipo argentino de caballeros venció ayer a su par de Emiratos Árabes Unidos y el de damas empató con el de Inglaterra, en la cuarta ronda de los 39nos. Juegos Olímpicos de Ajedrez que se desarrollan en la ciudad de Khanty Mansiysk, en la Siberia.

Los varones vencieron por 2 1/2 a 1 1/2, con triunfos de Rubén Felgaer y tablas de Diego Flores, Pablo Lafuente y Diego Valerga, mientras que, entre las mujeres, Claudia Amura obtuvo el punto, entablaron Carolina Luján y Florencia Fernández, y perdió María de los Ángeles Plazaola.

Felgaer, con piezas negras, venció a Jasem Alhuwar, mientras que Flores, Lafuente y Valerga empataron con Saleh Salem, Ali Omar Norman y Marwan Abdulwahab, respectivamente.

Amura, con piezas negras, superó a Meri Grigoryan, Luján y Fernández entablaron con Jovanka Houska y Sarah Hegarty, respectivamente, y Plazaola perdió ante Kanwal Bhatia.

Los caballeros se ubican en el puesto 18, con 6 unidades, a dos de los punteros Rusia A, Rusia B, Georgia, Vietnam, Hungría, Holanda y Armenia (ganador de los últimos Juegos en Dresde 2008), todos con puntaje ideal. Hoy se medían con Estados Unidos, noveno entre los favoritos para ganar el certamen.

Las dama se ubican en el puesto 37, con 5 puntos, a tres de los punteros Ucrania, China, Bulgaria y Rusia A. Hoy se medían con Filipinas (preclasificada 55ta.).