autopista

Sigue el conflicto en Paraná Metal

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los trabajadores de la autopartista Paraná Metal comenzaron a desplegar un nuevo plan de lucha, que terminarán de delinear este fin de semana, ante el fracaso de las tratativas para una solución del conflicto laboral por la preservación de puestos de trabajo. Si bien anoche resolvieron, como es habitual, levantar los cortes en las rutas colectoras por razones de seguridad, a partir de las 7 retomaron los bloqueos y analizan la posibilidad de sumar otro sobre la Ruta Nacional 8.

En caso de concretarse ese múltiple bloqueo, se resentiría la transporte terrestre entre Buenos Aires y las provincias del centro y norte del país, ya que con los cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires y en las rutas 21 (ex 9) y 8 sólo quedaría la Ruta Nacional 7 como opción para comunicar el área metropolitana con Santa Fe y Córdoba.

La ausencia de representantes empresarios en la sede de la cartera laboral tomó por sorpresa a los gremialistas y a funcionarios del propio Ministerio, que daban por segura la firma de un preacuerdo entre las partes y su posterior aprobación en una asamblea de trabajadores en Villa Constitución.