Nufarm Encuentro 2010

Nuevo portfolio de productos para optimizar esta campaña

La empresa líder del mercado australiano cuenta con formulaciones novedosas y tecnologías exclusivas para optimizar el rendimiento. La gran novedad fue el lanzamiento de un nuevo fungicida de máxima efectividad con Mancha Ojo de Rana.

 

Campolitoral

[email protected]

El pasado 16 de septiembre, Nufarm empresa australiana líder en fitosanitarios, presentó el portfolio de productos para la campaña 2010/11 a su amplia red de distribuidores de todo el país.

La compañía que en nuestro país posee una amplia línea de productos destacó dentro de su portfolio, las siguientes marcas: Credit Full, Kaiso, Navajo, Emblem, Zetapyr, y su gran novedad fue el lanzamiento de Mystic, fungicida de máxima efectividad con Mancha Ojo de Rana, Roya Asiática de la Soja y Enfermedades de Fin de Ciclo.

Cómo característica distintiva, la línea de productos Nufarm cuenta con formulaciones novedosas y tecnologías exclusivas para optimizar el rendimiento. Se trata de productos muy prácticos y versátiles: que pueden aplicarse en una gran variedad de cultivos.

El evento también sirvió de oportunidad para el lanzamiento de la nueva campaña de comunicación de la empresa, que destaca la importancia de la marca Nufarm junto a sus atributos de calidad, innovación y servicio.

Potencia mundial

Nufarm es uno de los 10 mayores productores y proveedores mundiales de agroquímicos destinados a la protección de cultivos y líder absoluto en el mercado australiano. Sus productos gozan de un sólido prestigio por su alta calidad y confiabilidad, sus formulaciones innovadoras y su eficiente soporte técnico.

La compañía, con sede en Melbourne, Australia, fue fundada en 1953 por Max Fremder y es actualmente uno de los principales productores mundiales de sustancias activas grado técnico para la fabricación de herbicidas, además, de sintetizar y producir fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, desinfectantes, bactericidas y reguladores de crecimiento.

Nufarm está fuertemente orientada hacia el productor agrícola, siendo su principal ventaja competitiva la habilidad para desarrollar y lanzar rápidamente nuevos productos y formulaciones que respondan a los requerimientos de sus clientes con eficacia, seguridad y respeto por el medio ambiente.

Continúa la siembra de maíz

En cuanto a la siembra de maíz, según la Bolsa de Comercio de Rosario, se ha adelantado mucho con las labores y se ha alcanzado el 25% de la cobertura intencionada en la región. Se prevé continuar con una gran actividad de implantación sobre todo, en las regiones donde las lluvias de esta semana han estado por debajo de los 10 mm. Se busca aprovechar la humedad aún existente en la cama de siembra. También se señala la importancia de sembrar en fecha y anticipar la floración para escapar al tórrido mes de enero del 2012, aún más temido por los malos presagios que esparce la sombra seca de “La Niña”.

En la zona del Trébol “la implantación avanza a buen ritmo, con un 90% del área sembrada y con un incremento del 20% respecto del año anterior; las condiciones climáticas son óptimas” agregan en el área. En las inmediaciones de Monje, el panorama es similar y “se sigue sembrando ya que las lluvia fueron de solo 10 mm”. Las condiciones son excelentes en cuanto a humedad presente en la cama de siembra y las temperaturas son suficientes para lograr buenas germinaciones. “Se había largado la siembra la semana pasada, y no tuvimos más pedidos de maíz”. Finalmente el área aumentaría un 80% respecto al año anterior.

 
PAG14-CAMPO.jpg

Auditorio completo. Representantes de la red de distribuidores de Nufarm escucharon las novedades y nuevas tecnologías que presentó la empresa. Foto: Gentileza Nufarm

El trigo llegaría a las 10 M. de toneladas

El último informe de la Bolsa rosarina, el área sembrada suma 4,23 M. de hectáreas para la campaña triguera 20010/2011. De esta forma el aumento del área sembrada es del 30% respecto del año anterior.

Dos áreas de gran influencia sobre la cosecha triguera nacional, como Tandil y Tres Arroyos no produjeron aumentos, respecto del informe anterior. Se preveía un importante potencial en cuanto a incorporación de superficie en esas zonas, ante una coyuntura con precios del cereal en alza. Ese potencial significaba agregar 100.000 mil hectáreas, con excelentes condiciones de humedad.

Las expectativas para las zonas señaladas no son buenas para los meses de octubre, noviembre y hasta setiembre, dadas las influencias del fenómeno de enfriamiento del Océano Pacífico. Ante esta situación se espera que el este del país, incluyendo el sudeste y noreste bonaerense y la provincia de Entre Ríos, sean las zonas en las que este escenario de lluvias por debajo del nivel histórico tenga un menor impacto sobre el cultivo de trigo.