enfoco

Sandra Mihanovich

Vocalista

SANDRA.jpg

El próximo 2 de octubre, a las 21.30, en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871); se presentará Sandra Mihanovich con su espectáculo “Honrar la vida + Clásicos”. Este show rinde homenaje a Eladia Blázquez, mientras que también brinda un recorrido por los temas más emblemáticos de la carrera de esta vocalista, bajo la dirección musical de Alejandro Devries.

Sandra Mihanovich había sido intérprete de jingles publicitarios cuando comenzó su carrera discográfica con “Pienso en vos” (1977). El éxito llegó con “Puerto Pollensa”, de su segunda placa (1982) y terminó de confirmarse con “Soy lo que soy” (1984). “Como la primera vez” (1985), grabado en Brasil, la encontró mucho más madura musicalmente. “Como soy intérprete y no autora -comentaba-, todo reside en la manera de hacerlo. Puedo incluir una canción que también interpretan otras personas, pero tengo que imprimirle una característica especial, algo que tenga que ver con mi personalidad”.

Su amistad con Celeste Carballo, la condujo a la formación de un recordado dúo que dio sus frutos: “Somos mucho más que dos” (1988) y “Mujer contra mujer” (1990). “Sin tu amor”, su disco número quince, fue editado en el 2003; el mismo incluye “Qué va a ser de mí” el único tema compuesto por la cantante. “Creciendo” fue grabado en vivo, durante los conciertos que ofreció en el Teatro Opera en noviembre de 2005, con la participación de invitados. A fines de 2009 presentó “Honrar la vida”.