Larga vida a la notebook

Larga vida a la notebook

Las computadoras portátiles cambiaron la forma en que trabajamos y nos conectamos. Sin embargo, la vida útil de la batería sigue siendo un dolor de cabeza para muchos usuarios. Aquí, todos los consejos para sacarles el mayor provecho.

FUENTE. TECNO-NOTICIAS.COM.AR. FOTO. EL LITORAL.

Desde su aparición, las notebooks redefinieron la forma en que la gente usa las computadoras. Desligadas de un lugar físico preciso, surgieron todo tipo de nuevas funciones, programas y luego servicios web o redes sociales que aprovechan al máximo la movilidad de estos equipos. Pero hay un aspecto en el que nunca pudieron ni siquiera acercarse a las computadoras de mesa: la vida útil de la batería y, muchas veces, el rendimiento de estos equipos portátiles.

Sin embargo, más allá del modelo de notebook que uno tenga, estos aspectos pueden variar de acuerdo a cómo uno usa el equipo portátil.

“Con respecto a cómo extender la duración de la batería, recomendamos reducir la resolución en la pantalla, bajar el brillo y también la profundidad del color. Otro consejo es desfragmentar con frecuencia el disco rígido y optimizar la memoria virtual”, dice Vicky Ponce, de Acer.

MÁS RENDIMIENTO DE LA BATERÍA

Otras consideraciones a tener en cuenta:

- Al principio hay que cargar la batería y descargarla al 100%, luego evitar que se descargue en su totalidad.

- Recargar las baterías por etapas no tiene efecto negativo para las baterías.

- Hay que tener en cuenta que las unidades de CD o DVD, las transmisiones inalámbricas, el audio, y el brillo de la pantalla consumen mucha energía.

- Se recomienda usar las notebooks en ambientes frescos, alejadas de fuentes de calor, y evitar que el nivel de carga caiga por debajo del 20 por ciento.

- Si se usa la notebook enchufada, conviene retirarle la batería.

- Si se preveen períodos prolongados de inactividad de la batería, se sugiere almacenarla en un lugar fresco con un 40 por ciento de su carga.

RÁPIDAS Y POTENTES

Ahora, ¿cómo lograr un funcionamiento más rápido? Ponce recomienda:

- Verificar si el disco rígido cuenta con suficiente espacio libre.

- Contar con suficiente memoria RAM (Random Access Memory o Memoria de Acceso Aleatorio) para aprovechar al máximo la capacidad del procesador. De nada sirve tener el procesador más rápido del mercado si no lo abastecemos de suficiente RAM.

- Borrar los programas innecesarios que se abren de manera automática al encender el equipo. Por lo general no son imprescindibles, provocan lentitud y consumen la memoria.

También se puede lograr que el equipo funcione mejor. Estos son los consejos:

- Limpiar regularmente virus o spywares (programas espías) que ocupan recursos del sistema sin que nos demos cuenta y generan lentitud al trabajar.

- Borrar los archivos temporales y archivos que ya no se utilicen.

- Desinstalar los programas que no sean necesarios (editores de video e imágenes por ejemplo).

más datos

CUIDADO

Nunca exponga su notebook a la luz del sol. Las baterías son sensibles al calor y pueden sufrir graves consecuencias durante un mínimo tiempo de contacto.

AHORRO

Utilizar los dispositivos USB necesarios. Cuando no lo necesite más, no dude en desconectarlos. Contribuirá al ahorro de energía de su batería.

Fuente: blog.digitalk.com.ar