Se realizará el 6 de octubre próximo

Presentaron seminario internacional de Genómica Bovina

 

Agencia Rafaela

[email protected]

El encuentro se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en Rafaela y servirá para dar a conocer el trabajo de investigación que sobre el tema viene desarrollando la Asociación Ad Hoc Ingea (Investigación en Genómica Animal) para impulsar el desarrollo lechero en la región.

La convocatoria tendrá lugar en el Salón Centenario, en la sede de la Sociedad Rural de Rafaela, ubicada en Brasil 497 a partir de las 8.30. La actividad es gratuita y cuenta con cupos limitados.

La Ingea, es una instancia interinstitucional que articula el aporte publico y privado, constituida por Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Cerela-Conicet (Centro de Referencia para Lactobacilos - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Municipalidad de Rafaela, Fundación Potenciar, Las Taperitas S.A. y Sociedad Rural de Rafaela.

Esta asociación se creó hace más de tres años, y, a través de la genómica aplicada, busca mejorar y aumentar la producción lechera, ejercer un control sobre enfermedades que afectan directamente la producción como son leucosis y mastitis y desarrollar productos lácteos funcionales con propiedades con gran impacto en la salud humana, como ser péptidos con efecto hipotensor o productos con propiedades antigástricas.

Con este proyecto se pretende poner al servicio del todos los intervinientes en la cadena productiva del sector lácteo el conocimiento científico tecnológico a nivel genómico en bovinos de leche para lograr aumentar la eficacia y la producción del sector.