Lo indagaban esta mañana

Prófugo por el asesinato de Jonathan fue capturado

1.jpg

Penoso cuadro, la madre y el hermano del chico asesinado tras despedir los restos en el Cementerio de Mercedes.

Foto: Télam

 

Télam

El joven de 21 años acusado de haber participado en el crimen del joven Jonathan Villalba, asesinado a golpes tras los festejos del Día de la Primavera en la localidad bonaerense de Mercedes, fue detenido anoche en el barrio La Perlita de Moreno y será indagado esta mañana por el fiscal a cargo de la investigación.

Así lo informó el propio jefe Departamental de Mercedes, Sergio Sudaire, esta mañana a Télam, al asegurar que el detenido será trasladado a la espera de ser indagado por el fiscal Pedro Illanes a cargo de la fiscalía 3 de Mercedes, quien lleva el caso.

El joven, identificado como Pablo Ventosa, fue apresado anoche por efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes y la comisaría de Mercedes en la casa de un familiar del barrio La Perlita y en momento de ser detenido no opuso resistencia porque fue sorprendido, aclara el vocero policial.

Por otra parte, Nélida Iranzo, la mamá de Jonathan, dijo a Télam que se va a reunir hoy con el fiscal de Mercedes porque “hay cosas que no cierran en la investigación”, y quiere “saber más sobre la causa”. “Le voy a pedir al fiscal que me muestre toda la documentación sobre la investigación desde el hallazgo de mi hijo en el descampado, hasta la última letra escrita en el expediente”, remarcó.

Sobre la detención de Ventosa, la mujer dijo sentirse más tranquila pero agregó: “a mi hijo lo agarraron entre cinco y siete personas, y la policía y la Justicia tienen que ir hasta el fondo para detenerlos”.

El crimen de Jonathan Villalba se produjo cerca de las 2.30 de la madrugada del miércoles último, al finalizar los festejos del Día de la Primavera en la ciudad de Mercedes. Según los investigadores, Jonathan fue sorprendido cuando regresaba caminando a la casa de un familiar a dejar la bicicleta y fue sorprendido por varios muchachos con los que había discutido horas antes de la fiesta. Los agresores comenzaron a atacarlo con un hierro y con armas blancas y le provocaron heridas en la cabeza y en el torso tras lo cual lo dejaron abandonado.

El muchacho, de 18 años, fue llevado al hospital local pero murió mientras se le efectuaba una tomografía computada.