Cuatro hermanos chaqueños

Una familia de traficantes detenida en Barranquitas

4.jpg

Fueron sorprendidos con casi seis kilos de marihuana en zona de ranchos, sobre el terraplén Irigoyen. Foto: Gentileza DGPCA

 

De la Redacción de El Litoral

En un allanamiento ordenado ayer por la justicia ordinaria, fueron apresados cuatro hermanos oriundos del Chaco, quienes tenían en su poder casi seis kilos de marihuana. El operativo, llevado a cabo por personal de la Sección Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, contó con el imprescindible apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales.

El servicio de las TOE fue requerido por el juez de Instrucción Séptima, ante el potencial peligro que implicaba ingresar a la zona de los agentes antinarcóticos. El lugar preciso donde se encontró el material estupefaciente fueron dos precarias casas de calle Perú al 4000, en su intersección con el terraplén Irigoyen, del barrio Barranquitas.

Allí se secuestraron 306 envoltorios de nylon con marihuana, un trozo compacto tipo pan recubierto con cinta de embalar y 16 trozos compactos de marihuana por un peso total de 5 kilos 871 gramos.

Además, se halló una balanza de precisión, siete celulares, una pistola descargada calibre 7,65 mm, de la fábrica Juan Gancedo y Compañía.

El cerco policial permitió que cuatro hermanos oriundos de la provincia de Chaco, pero radicados en Santa Fe, quedaran detenidos a disposición del Juzgado Federal Nº 1, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

Los imputados fueron identificados como Luis Darío O. de 30 años; Carlos Alberto O. de 34 años; Aldo Fabián O. de 19 años; y Cristian Ariel O. de 26 años. Dos de ellos viven en los ranchos allanados, mientras que los dos restantes tienen domicilio en el barrio San Pantaleón y en Estanislao Zeballos al 5700.

De los cuatro, sólo uno cuenta con antecedentes penales, informaron desde la Oficina de Prensa de la Dirección de Drogas.

En cuanto a la droga retenida, dicha cantidad (5,871 kg) es suficiente como para armar unos 15.000 porros.