Caso Píparo

Bancaria apoya al cajero involucrado con motochorros

 

Télam

El vocero del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, respaldó al cajero del banco Santander Río, Gerardo Pereda, a quien los abogados de Carolina Píparo implican con la salidera que sufrió la mujer, y manifestó su repudio hacia quienes tratan “de lucrar con la tragedia”.

Berrozpe consideró que “se está haciendo de una víctima que es el cajero, un victimario injustamente, se lo está linchando mediáticamente y hay irresponsabilidad en el manejo de esta causa, sobre todo desde el punto de vista de los que están buscando un lucro con esta tragedia”.

“Lo digo enérgicamente, hay personas que están lucrando con la tragedia, y eso verdaderamente me da asco. La habitualidad de que se lucre con una tragedia es asqueante”, consideró.

El vocero manifestó el repudio del gremio hacia quienes buscan enjuiciar a Pereda, al considerar que “el cajero obró bien, es frecuente que vos vayas a una sucursal y te digan que no están las divisas necesarias para hacer efectivo el depósito que vos tenés y te piden que vengas en otro momento”.

“La responsabilidad no es del cajero, cualquier responsabilidad emergente de la mecánica del pago, es responsabilidad del banco Santander, de ninguna manera del cajero”, afirmó a Télam y destacó que “el hecho -denunciado- de que el cajero haya pasado dos veces el dinero por la máquina contadora de billetes, también es frecuente”.

Por otra parte, explicó que “lo que Carolina está relatando -en su declaración ante el fiscal- es una forma de operar a la que se ven obligados el personal de tesorería debido a límites de los bancos, y muchas veces determinados por los límites que tienen los tesoros”.

“A nosotros nos parece, respetando las declaraciones de Carolina y su dolor, que el cajero no tiene nada que ver con esta situación”.