Vandalismo en el Code

MIGUEL

“Con respecto a lo que ocurrió en el Code: los responsables no deben entrar por una puerta y salir por la otra, ya que de esta forma seguiremos fomentando estos actos de vandalismo. Una propuesta sería que, custodiado por la autoridad competente, hagan trabajo comunitario ejemplar; como ser limpiar los desagües y cunetas por el término de meses (y van a constatar que después de esto no vuelven a ser reincidentes). Por supuesto que, en el turno que corresponda, sean obligados (por la misma autoridad competente) a asistir a clases. Para cerrar, realmente me dio lástima la justificación que hicieron determinadas personas en los distintos medios de comunicación”.

No es para todos igual

MARÍA SUSANA

“Me sorprende que la ministra de Educación, ante los hechos violentos que sufrieron dos docentes, diga que “no podemos encerrarnos’ refiriéndose a las escuelas. ¿Acaso los funcionarios no están encerrados en los ministerios? Bien cuidados por policías y por sus propios empleados. Nadie tiene libre acceso a sus despachos como lo tiene cualquiera a los edificios escolares. Que no hable en primera persona del plural”.

Animales encerrados

BEATRIZ DE Bº ROMA

“Le contesto a Hilda. Yo también pasé a la altura de 1ra. Junta y Lamadrid, y escuché los perritos que ladran. Sería bueno saber si los dueños les dan de comer o los dejan sin alimento. Pero aunque sea, no están en la calle”.

Vecinal Villa del Parque

PEDRO

“Quiero felicitar al 50 % de la comisión que se renovó de la vecinal Villa del Parque. Quiero invitar a todos los vecinos del barrio que se acerquen a ver las reformas que ha hecho esta comisión, que asumió el 12 de octubre de 2008. Se están haciendo bien las cosas, sólo tienen que ir los vecinos del barrio y ver el cambio que han hecho en dicha institución, tanto en lo edilicio como en personas responsables que quieren el bien para el barrio. ¡Felicitaciones a las nuevas autoridades!”.

Centenario escolar

MANUEL MUDRY, COMISIÓN ORGANIZADORA

“La escuela Rosario Vera Peñaloza Nº 6056 de Vera ya se encuentra en los tramos finales de la organización de la Fiesta de su Centenario. El acto central se desarrollará el 10 de octubre por la tarde en el local escolar y culminará con una cena de camaradería en el club Ferrocarril. Quienes ya no viven en Vera y tengan alguna relación con el pasado de la institución y deseen participar de esta celebración pueden comunicarse al teléfono del establecimiento. 03483- 420394; e-mail: [email protected]”.

¿Y la obra?

SEBASTIÁN, Bº LEDESCO

“Señor intendente, podría informar cuándo van a iniciar las tareas de la obra Agua para Todos, en los barrios Ledesco, Esmeralda Este; puesto que -según decían los folletitos- era para septiembre. Ya pagamos, estamos a 20 del mes prometido y aún no han plantado ni un cartel y mucho menos han informado nada al respecto. Los vecinos esperamos el cumplimiento tal como la “Muni’ nos emplazó con el pago al contado al 10 de agosto: debe ser única experiencia en la ciudad”.

¿A quién cuida la policía?

MARÍA DE BARRIO SAN MARTÍN

“El sábado 11 de septiembre, a media mañana, dos delincuentes armados que estaban en bicicleta, intentaron asaltar a un repartidor. El hecho ocurrió en barrio San Martín (últimamente asediado por la delincuencia). Los vecinos, alertados por el repartidor, llamaron a la policía. Hubo dos llamados telefónicos y uno en forma personal a los policías que supuestamente cuidan la avenida Blas Parera (a media cuadra del hecho, ocurrido sobre calle Espora). A la persona que se acercó a pedirles ayuda, comenzaron a interrogarla: ¿Cuántos son los delincuentes? ¿Cómo están vestidos? ¿Cuántos años tienen?... A todo esto, los ladrones terminaron alejándose (al ver al barrio alborotado). La policía llegó cuando éstos ya se habían ido. Tres llamados, ninguna respuesta efectiva. Nos preguntamos: ¿Quién cuida al ciudadano? ¿Para eso está la policía en la calle? La mayoría de las veces se los ve conversando entre ellos (a veces hay hasta cuatro juntos) o mandando/recibiendo mensajes por celular. ¿No les interesa la gente, tienen miedo de actuar, o están empleados para hacernos creer que nos protegen?”.

Rompé, total el Estado paga

JORGE

“Con respecto a los delincuentes que destruyeron todas las instalaciones del Code quiero manifestar lo siguiente: 1) Tratándose de menores, ¿intervino la Justicia de menores? Se trata de delincuentes que han roto bienes públicos, que el Estado en lugar de gastar dinero en salud, educación, debe reponerlos. 2) ¿El Ministerio de Educación ha intervenido?, se trata de vándalos en grupo. 3) Los padres son los responsables, ellos son los que deben pagar y no el Estado. ¿Qué sanción se va aplicar a estos delincuentes? Algún trabajo comunitario, poner vendas en un hospital, barrer alguna plaza. Señores, se trata de menores delincuentes”.

Búsqueda

MARIA AMELIA

“Mi nombre es María Amelia y a través de su diario, deseo contactar a una persona muy importante para mí. Su nombre es Adrián Arancibia, es viajante y reside en su localidad. Yo vivo en Gualeguaychú, Entre Ríos y hace bastante tiempo que lo estoy buscando, sin tener suerte. Me gustaría que por medio de Uds. pudiese conseguir algún dato para encontrarlo. Mi e-mail es [email protected]. Dejo también un número telefónico: 03446-423759 para que se comunique conmigo”.

Vandalismo en el Code II

EDGARDO

“Quiero hacer un comentario respecto a lo que pasó en el Code. Yo creo que es responsabilidad nuestra, de los padres, controlar a los hijos. El personal directivo debe controlar a sus alumnos. Ayer pasó con el Code, porque son chiquitos, pobrecitos, pero hoy ya están de nuevo todos en la plaza. Qué dicen las autoridades que están a cincuenta metros de sus oficinas, por qué no los cita la comisaría. Los directores son una guarda, y la guarda es una figura legal. El padre es responsable, pero también el personal directivo que los deja en la placita de La Locomotora”.

Sendero peatonal

ELISEO DEL Bº SARGENTO CABRAL

“En una visita que tuvo el señor intendente, el ingeniero Barletta y el concejal Corral, nos prometió abrir la calle Martín Zapata. Dando una vuelta por dicha calle, lo que es el Parque Federal he visto que no están abriendo la calle, inclusive están haciendo un sendero peatonal.

Quisiera que esto lo alcance a leer el señor intendente, antes de que planten las columnas de luz y puedan abrir esa calle, que daría tanto alivio a Salvador del Carril”.

Estanciera

MABEL DE Bº CIUDADELA

“Murió Estanciera. Me enteré de una muerte injusta, repudiable, que genera bronca, impotencia y dolor para los que queremos los animales. Se trata de la perrita que fue víctima de la inseguridad y le costó su vida. ¿Qué nos está pasando a los seres humanos? Quizás porque era una perrita de la calle, no merecía comprensión, cariño, más atención.

Reflexionemos sobre esto, porque así no se puede seguir y si en vez de ser un animalito fuera un niño, ¿qué diríamos a la familia? Es un hecho injustificable”.