Sciacqua-Marioni, la dupla de “emergencia” que le dio el primer triunfo a Colón en su cancha

“Se nos piantó un lagrimón, porque somos hinchas”

“Se nos piantó un lagrimón, porque somos hinchas”

Pico, pala y algo más. Colón fue una máquina de tirarse al piso, de correr y tratar de alejar el peligro del arco de Marcos Díaz. Aquí, una postal de la noche santafesina en el Brigadier López: Ramírez busca frenar a Balsas, Bellone lo rodea, Goux lo espera más abajo y Moreno viene sumándose a la acción defensiva. La síntesis del partido. Foto: Luis Cetraro

El salto que dieron los técnicos cuando pitó Laverni estableció un indicio del ánimo que tendrá el grupo cuando asuma Gamboa.

 

Ignacio Andreychuk

[email protected]

La siguiente descripción pinta de cuerpo y alma el sentimiento de los “bomberos” que apagaron anoche un posible “incendio” futbolístico. “En un momento del partido, nos paramos con Roberto y pensamos que, más allá del resultado final, se logró que los jugadores aceptaran la propuesta de la mejor manera. Y se nos piantó un lagrimón, porque somos hinchas de Colón”.

Mario Sciacqua y Roberto Marioni comandaron desde el banco el triunfazo que consiguió la escuadra sabalera frente a San Lorenzo, equipo que venía con intenciones de quedar puntero del Torneo Apertura.

“Vivimos un día muy especial. La salida del “Turco” nos golpeó a todos. Nosotros trabajamos con mucho compromiso junto a Roberto Marioni, Pablo Virgilio y el resto de los muchachos, que se acercaron al predio a brindarnos su apoyo”, dijo Sciacqua en la conferencia de prensa.

“Por suerte salió todo bien. Ellos hicieron un esfuerzo muy grande para salir adelante en este difícil momento. Estamos muy contentos de haberle dado un triunfo al club, a la gente y a los directivos, que confiaron en nosotros. El plantel nos apoyó en todo momento, eso es muy bueno”, reforzó Marioni.

Plan B

Mario Sciacqua indicó luego que realizaron modificaciones: “Invertimos un poquito el sistema con jugadores que estuvieron en una posición menos habitual, pero siempre con mucha entereza en la mitad de la cancha y solidaridad entre líneas”.

Agregó que el triunfo “va para toda la gente y para los directivos”. Y resaltó: “Ellos confiaron en nosotros y nos dieron su apoyo en todo momento. Pero, fundamentalmente, a los jugadores, que nos bajaron la ansiedad durante toda la semana”.

Sobre algunos puestos, el mismo técnico opinó que “el esfuerzo que hicieron todos fue muy grande. Raldes, por ejemplo, jugó como un lateral izquierdo que parecía conocer el puesto desde siempre. La solidaridad se notó mucho en situaciones de ataque del rival, cuando ellos se encontraban con tres jugadores para marcar a uno. De la práctica a la ejecución hay un paso complejo, pero el grupo fue muy inteligente y consiguió una victoria más que necesaria, sobre todo para ellos”.

Luego ponderó el espíritu del plantel: “Son profesionales con todas las letras. Tanto Fuertes, como Moreno, Goux y Garcé tienen muchas batallas como éstas y saben manejar los tiempos del rival y el ánimo propio. El “Bichi’ habló mucho con nosotros desde el campo de juego; es un capitán y un entrenador dentro de la cancha”.

Debut triunfal

Roberto Marioni cumplió su primer interinato en el club de barrio Centenario con una contundente victoria sobre el San Lorenzo de Ramón Díaz.

“La entrega, el profesionalismo y la dedicación que tuvieron los jugadores con nosotros fue excelente. Dio la sensación de que hacía un año que trabajábamos con ellos. Les agradecemos por su colaboración. Sabíamos que el plantel estaba dolido por la salida de Mohamed, al igual que todos nosotros, pero el show debe continuar. Por eso, recién el martes trabajamos sobre la idea futbolística, que compartimos con Mario, y fuimos armando el equipo”, aseguró.

Marioni destacó que planificaron “un esquema con posición de pelota, el cual salió bien durante algunos tramos del encuentro, pero en otros instantes San Lorenzo se adueñó de la pelota en la mitad de la cancha”.

Comentó que “hay que estar satisfechos”, porque entregaron “un equipo confiado, con la moral en alza y motivado para lo que viene”.

Sobre el ex entrenador sabalero, Marioni dijo: “Fue muy doloroso que Mohamed se haya ido del club. Para los jugadores y, para nosotros, desde otro punto de vista, lógicamente. Los jugadores querían demostrarse ellos que podían y regalarle la victoria a Antonio. No creo que la palabra sea revancha para este momento, sino que elegimos términos como respaldo, compromiso, solidaridad y muchas ganas de revertir la historia”.

Para finalizar, el técnico señaló: “Empieza una nueva etapa. Fernando contará con todo el apoyo de este plantel. Es mucho mejor entregar un grupo con el ánimo en alza y sabiendo que puede ganarle a cualquiera. Ellos sentían que estaban en deuda con la gente por no conseguir los tres puntos en casa. Todo el ciclo del “Turco’ fue positivo”.

Las claves de Sciacqua

Raldes. “Le pedimos a Ronald que hiciera el esfuerzo, ya que nos dijo que jugó en ese puesto. Lo hablamos con los jugadores y todo salió bien. Fue un lateral en zona, sin rompimiento en ofensiva”.

Curuchet. “Facu jugó muchos en esa posición tanto en reserva como en inferiores de AFA. Tiene una capacidad muy importante lanzado en ataque, pero yo sabía que él puede hacer el recorrido hasta la línea de volantes”.

Díaz. “Damián es un jugador desequilibrante, pero fue la situación más compleja porque se tuvo que convencer de que, además de sus características de armado, también podía llegar como un volante de colaboración”.

“No nos podemos arrogar el mérito cuando sólo tuvimos un par de entrenamientos con el plantel. Hicimos un esfuerzo para ayudar a los jugadores y terminar el ciclo de Mohamed de la mejor manera”.

Roberto Marioni

DT interino de Colón


Asunción

El flamante cuerpo técnico del conjunto sabalero se presentará mañana, desde las 16, en el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Al término del entrenamiento, Fernando Gamboa brindará su primera conferencia de prensa como DT de Colón.

 
 

Mario Sciacqua

4.jpg

DT interino de Colón

“Hablé con Fernando (Gamboa) y estaba muy contento. El triunfo le da un margen a él para trabajar más tranquilo esta semana. Nosotros vamos a estar a disposición del cuerpo técnico para cuando nos necesite”.

En declaraciones posteriores al triunfo sobre San Lorenzo. Sciacqua compartió inferiores en Newell’s con Gamboa.

a_pa.jpg

Puso todo. Fuertes terminó exhausto el cotejo de anoche, pero no le quedó nada guardado al “20” sabalero. Metió, corrió y dos apuradas suyas sirvieron para los goles de Díaz y Larrivey. Foto: Pablo Aguirre

3_pa.jpg

Mueca amarga. Ramón Díaz tendrá que meter el “Falcon” al taller después de la derrota que se llevó de Santa Fe a manos de Colón. Dejó la punta y el invicto.

Foto: Pablo Aguirre

2_PA.jpg

 

De lejos se te ve... El “Kitu” Díaz jugó un muy buen partido. Marcó un gol, colaboró con la marca en el carril izquierdo y se retiró ovacionado por toda la hinchada. “Es un jugador desequilibrante y tenía que estar”, coincidió la dupla técnica al finalizar el juego.

Foto: Pablo Aguirre