Empató en la sureña Comodoro Rivadavia y llegó a la cima de la tabla...

Rafaela con viento a favor

1.jpg

Luciano Figueroa se esfuerza y no consigue quedarse con la pelota. No la está pasando bien Central en el torneo de ascenso. ¿Qué pasará con Mostaza? Foto: Télam

 

Rosario Central perdió y el presidente tuvo que salir a respaldar a Mostaza Merlo.

 

De la Redacción de El Litoral

Atlético Rafaela alcanzó transitoriamente a San Martín de San Juan en la punta de la Primera B Nacional, al empatar sin goles con la CAI de Comodoro Rivadavia, de visitante, por la octava fecha. El equipo de Trullet llegó al tope de las posiciones con 14 unidades pero debe aguardar el resultado de San Martín en su visita de mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza para conocer su ubicación definitiva al cabo de la jornada. Rafaela recibió el empate con conformismo por la adversidad de un escenario en el que no gana hace ocho años. CAI, en cambio, se marchó con mayor preocupación por el opaco presente de un equipo que ganó apenas un partido de los cuatro que lleva jugados como local en la temporada y que, además, perdió dos jugadores por lesión ante Rafaela.

“No podemos imponer nuestra identidad y encima, con tantas lesiones, el equipo se debilita. En este momento, debo mantenerme más frío que nadie y más allá de las ausencias, hay que resolver esta situación”, dijo el autocrítico director técnico local, Jorge Vivaldo.

Rafaela, cómodo con el desarrollo de un juego que siempre tuvo controlado, nunca desguarneció el arco de Sara y esperó el final para abrazarse a la punta, al menos hasta mañana. Fissore y Castro fueron las figuras del equipo del Cabezón Trullet.

La síntesis

CAI (Comodoro Rivadavia): José Burtovoy; Alejandro Manchot, Luis Funes, Facundo Talín y Emanuel Morales; Martín Dedyn, Luis Vidal, David Villalba e Ignacio Malcorra; Luis Rodríguez y Diego Romero. DT: Jorge Vivaldo.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Guillermo Franco, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Walter Serrano y Nicolás Castro; César Carignano y Federico González. DT: Carlos Trullet.

Cambios en el primer tiempo: 33 min Leandro Benegas por Rodríguez (CAI). En el segundo tiempo, al comenzar, Félix Orode por Malcorra (CAI); 5 min Roque Gil por Morales (CAI); 33 min Nicolás Capellino por González (AR); 35 min Nicolás Aguirre por Juárez (AR).

Árbitro: José Capraro.

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

“Merlo está confirmado”

La derrota de Rosario Central ante Ferro, por 1 a 0 con gol de Altamirano, puso en jaque la continuidad de Reynaldo Merlo. “Merlo está confirmado”, fue la contundente frase del presidente de Central, Norberto Speciale, en diálogo con los periodistas rosarinos presentes en el estadio.

Belloso también habló con La Capital y ratificó la continuidad de Merlo: “Estuve con Merlo en el vestuario y lo vi con fuerzas para seguir. No le pedimos la renuncia. No creo que sea un momento para tomar decisiones en caliente. Mañana (hoy), cuando estemos más tranquilos, seguramente hablaremos con Merlo, pero la idea es que continúe”, afirmó el manager.

Las principales posiciones

San Martín (San Juan) y Atlético de Rafaela, 14; Instituto, 13; Unión, Almirante Brown, Chacarita, 12; Independiente Rivadavia, Boca Unidos, Ferro y Gimnasia de Jujuy, 11.

Gol de Saucedo

Con un gol de Saucedo, el ex volante de Unión, Tiro Federal venció a Gimnasia de Jujuy, el próximo rival rojiblanco, en un partido que significó, además, el debut de Rebottaro como entrenador del Tigre de Ludueña. Por su parte, Merlo y San Martín de Tucumán empataron en un gol.