Se consolida el puntero

El rojiblanco estiró la ventaja

1_lc.jpg

Se escapa. El equipo de Restelli ganó detrás del Parque del Sur y asoma como candidato a quedarse con el Clausura.

Foto: Luis Cetraro

Colón de San Justo venció como visitante a El Quillá, mientras que Argentino fue goleado por Colón y Newell’s sólo logró empatar ante La Salle.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La décima jornada del Clausura se tiñó de rojo y blanco. Colón de San Justo, en un partido que pudo resolver en el tramo final se alzó con un valioso triunfo, más aún teniendo en cuenta los otros resultados. Porque la goleada “sabalera” sobre Argentino y el empate de Newell’s ante La Salle, hicieron que ahora el conjunto que dirige Miguel Restelli sacara 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores.

El primer tiempo en el predio del “Tiburón” tuvo como dominador al local. A tan sólo 40 segundos de juego, Franz tuvo que esforzarse para mandar la pelota al córner. Luego fue Fidalgo el que desbordó por izquierda y nuevamente el “uno” visitante tuvo que recurrir a sus reflejos para mandar nuevamente el balón por la última línea.

Pero lentamente el “Conquistador” comenzó a equilibrar la mitad de la cancha y entonces se animó a atacar creando un par de situaciones de peligro. Paiva, con un remate desviado y Torres, con un rebote en un defensor que culminó con un tiro de esquina.

Sobre el final, Echagüe fue en lo alto a disputar la pelota y con su brazo impactó en el rostro de Alessio. Freyre entendió que fue intencional y le mostró la roja, con lo que el local quedó con uno menos.

Más expulsiones

Pese a estar en inferioridad numérica, el juego seguía siendo equilibrado, pero otra roja llegaría cuando el “Nene” Aguirre protestó un fallo, inmediatamente después de haber recibido el cartón amarillo. Fue entonces que decididamente Colón se paró en campo contrario y llegó al gol.

Tiro libre del “Bocón” Torres, el disparo pegó en el palo derecho y la mala fortuna de Bordoy, porque el balón le rebotó en la espalda y “Ñoño” Zilli sólo tuvo que empujar para establecer el 1 a 0 parcial.

Gaydou también habló de más y recibió la roja y entonces fue todo de la visita. Guido Rancez, con un disparo cruzado, puso el segundo tanto del puntero y al juego sólo le restó el pitazo final para concretar el triunfo visitante.

Goleó el sabalero

En otro de los partidos por los puestos de vanguardia, Colón de Santa Fe, en Cabaña Leiva, goleó al que llegaba como escolta, Argentino de San Carlos. Los de Javier López fueron contundentes y eso les alcanzó para ganar cómodamente.


La que viene

La próxima fecha será la undécima del Clausura y tendrá estos partidos: La Perla-San Cristóbal, Colón de San Justo-Ateneo, Pucará-El Quillá, Unión- Gimnasia y Esgrima, Argentino-Santa Fe FC, Las Flores II-Colón, La Salle- Sanjustino y Banco Provincial-Newell’s.

Así se completó.

La décima fecha del Clausura se completó con estos partidos: San Cristóbal 3-Banco Provincial 1, Ateneo 1-La Perla 0, Gimnasia y Esgrima 1-Pucará 0 y Newell’s 1-La Salle 1.

Liga Santafesina A.pdf
Promedios.pdf

resultados

Sanjustino 1

Las Flores 1

Sanjustino: Grismado (5); Reno (6), Reinoso (5), Velazco (5), Mansilla (5), Gómez (5), Funes (6), Rodríguez (6), Pereyra (6), Recalde (6) y Leandro Lovatto (6). DT: Roberto Delfino.

Las Flores: Sánchez (7); Ojeda (6), Beltrán (5), Rolando (6), Inverardi (6), Aguiar (5), Galeano (5), Diego Paye (6), Obregón (5), Ceballos (5) y Rubén Paye (6). DT: Mariano Bonzi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 15 min, Rodríguez (S), y a los 29 min, Rolando (LF), de penal. Cambios: Romitti por Velazco, Paolo Lovatto por Recalde y Ursprung por Funes (S); Mauri por Rubén Paye, Mastricardi por Obregón y Bermúdez por Diego Paye (LF).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 10 min. fue expulsado Ceballos (LF); en el segundo, a los 40 min, fue expulsado Reinoso (A).

Cancha: Sanjustino.

Árbitro: Manuel Sánchez.

Cobertura: Carlos Yesciani.

Resultados

El Quillá 0 - Colón (SJ) 2

El Quillá: Bordoy (6); Weisser (5), López Pintos (5), Rodríguez (5), Gaydou (4); Echagüe (5), Coria (6), Fidalgo (5), Chemes (5); Sergio Aguirre (4) y Diego Aguirre (5). DT: Martín Celleri.

Colón (SJ): Franz (6); Cejas (5), Cardozo (6), Zilli (6), Alessio (6); Bertola (6), Barreda (6), Rancez (6), Baroni (5); Torres (6) y Paiva (5). DT: Miguel Restelli.

Goles: en el segundo tiempo, a los 32 min, Zilli (C), y a los 35 min, Rancez (C).

Cambios: Felizia (6) por Fidalgo, Presser por Coria y Antoniazzi por Diego Aguirre (E); Hozgan por Baroni, Arroyo por Torres y Racca por Barreda (C).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 42 min, fue expulsado Echagüe (E). En el segundo período, a los 11 min, expulsado Sergio Aguirre (E), y a los 25 min, expulsado Gaydou (E).

Cancha: Náutico El Quillá.

Árbitro: Gastón Freyre.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.

Colón 4 - Argentino (SC) 0

Colón: Ríos (6); Leroyer (6), Moyano (6), Castillo (6), Enrique (7), Fiereder (6), Gómez (7), Jourdán (8), Bustamante (8), Sanabria (6) y Molteni (6). DT: Javier López.

Argentino: Leiva (5); Martínez (6), Garbarini (5), Loretán (4), Giupponi (5), Propst (6), Bagnarolli (6), Sentani (6), Milacher (6), Cenci (6) y Storani (5). DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min, Bustamante (C). En el segundo tiempo, a los 7 min, Jourdán (C); a los 25 min, Bustamante (C), y a los 34 min, Ruiz Díaz (C), de penal.

Cambios: Ruiz Díaz por Molteni, Barolín por Bustamante y Espíndola por Gómez (C); Núñez por Storani, Becker por Giupponi y Ceballos por Milacher (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 24 min, fue expulsado Loretán (A).

Cancha: La Salle (local Colón).

Árbitro: César Walker.

Cobertura: Enrique Zapata.

Asistente

El árbitro santafesino Gustavo Rossi estuvo ayer oficiando de asistente del juez rosarino Sergio Pezzotta, junto con Ricardo Casas, en el encuentro que jugaron Estudiantes y Boca Juniors en cancha de Quilmes. Rossi tuvo una correcta actuación, al margen de alguna jugada que pudo dejar lugar a cierta duda. Este fue el partido más importante en el que le tocó estar, en el marco de una carrera que viene siendo ascendente y promisoria para el juez de Liga Santafesina. A propósito, el deseo de pronta recuperación para el lesionado Ariel Bustos.