Esperado

Argentinos logró un gran triunfo ante Banfield

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Argentinos Juniors, con un gol convertido por el delantero Gonzalo Vargas en la segunda etapa, venció a Banfield por 1 a 0 y logró su primer triunfo en el torneo Apertura, por la octava fecha.

El uruguayo Vargas definió el partido a los 32 minutos del complemento cuando todo hacía suponer que el empate iba a castigar a ambos equipos, que jugaron un deslucido y poco atrayente encuentro.

Argentinos aprovechó para convertir en un momento clave, cuando las acciones eran parejas y faltaban 13 minutos para la finalización del partido. Franco Niell desbordó con velocidad por el lateral izquierdo y asistió al uruguayo Vargas, quien con derecha sacó un remate cruzado y definió con precisión sobre la salida del arquero Bologna.

Los locales estuvieron más concentrados que el “Taladro” y con muy poco obtuvieron un buen resultado mediante el buen trabajo realizado en la defensa por Miguel Torrén, bien acompañado por Juan Sabia y Gonzalo Prósperi. Y con una rescatable actuación de Juan Mercier en el medio que metió en el medio y la movilidad de Niell en el área contraria.

Banfield careció de sorpresa y falló en la zona de gestación de fútbol donde no lució Walter Erviti, mientras que sólo se puede rescatar el sacrificio expuesto por Mauro Dos Santos y Víctor López, pero sin peso en la definición.

Síntesis

Argentinos: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Germán Basualdo y Federico Domínguez; Emilio Hernández; Franco Niell y Nicolás Blandi. DT: Pedro Troglio.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo, a los 32 min. Gonzalo Vargas (AJ).

Cambios: Nicolás Berardo por Gentiletti, Gonzalo Vargas por Blandi y Ciro Rius por Hernández (AJ); Gabriel Méndez por Romero, Jerónimo Barrales por Zelaya y Cristian García por Quinteros (B).

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Pablo Díaz.